hoy.es
Miércoles, 3 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 20 / 38 || Mañana 20 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Guardia Civil se trasladará al cuartel de la Policía Nacional

MÉRIDA

La Guardia Civil se trasladará al cuartel de la Policía Nacional

La institución destinará un millón de euros a la reforma de las instalaciones para abandonar la Escuela de Tráfico

25.07.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cuartel de la Guardia Civil de Mérida se trasladó a finales del pasado siglo a las instalaciones de la Escuela de Tráfico. En principio, se trataba de una situación provisional a la espera de que se construyeran unas nuevas dependencias ante el deterioro de su antigua sede, en las traseras del Teatro Romano. Sin embargo, han tenido que pasar casi trece años para que se encontrara una solución definitiva. Finalmente, el puesto emeritense se ubicará en el antiguo cuartel de la Policía Nacional, situado en la barriada de República Argentina.
Este edificio, que se encuentra en el número 45 de la calle Marco Agripa, se encuentra en desuso desde mediados del pasado año, cuando se inauguraron las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en Mérida III Milenio. Ocupa un solar de 1.694 metros cuadrados y cuenta con un edificio principal de tres plantas y varios anexos. Este espacio fue cedido por el Consistorio en 1962 para cuartel de la Policía Armada, un servicio que ha estado en funcionamiento durante casi 50 años.
Desde que la Policía se trasladó a sus nuevas instalaciones se han planteado varias opciones para este edificio. El Gobierno local propuso que se destinara al cuartel de la Guardia Civil, que ocupa parte de una nave que sirve de aparcamiento de la Escuela de Tráfico.
Después de que se hayan realizado los trámites pertinentes, el edificio, que estaba adscrito a la Dirección General de la Policía, fue entregado a la Guardia Civil el pasado 24 de mayo. Desde ese momento se ha puesto en marcha el proceso para el traslado de las instalaciones del acuartelamiento emeritense.
Un millón de euros
Según apunta la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, tras el estudio de las necesidades se ha determinado que el edificio necesita una rehabilitación integral, a la que se destinará un presupuesto aproximado de un millón de euros.
Sin embargo, aún no hay nada definido sobre la ejecución de los trabajos, lo que impide hacer previsiones sobre la fecha de traslado. «Se desconoce cuándo comenzaran las obras y por tanto no existe aún determinado un plazo de ocupación».
En la actualidad la plaza emeritense acoge el puesto de la Guardia Civil, el equipo de Policía Judicial, una patrulla del Seprona, Intervención de Armas, la Plana Mayor de la Compañía Territorial de Mérida y la Agrupación de Tráfico. En total, suma 92 componentes, según la Comandancia.
El puesto está coordinado por un capitán. Este mes ha cesado en su puesto Alonso Ramón por jubilación, y se estima que hasta después del verano no se cubrirá el cargo.
En Tuenti
La Guardia Civil se trasladará al cuartel de la Policía Nacional

Antiguo cuartel de la Policía Nacional, que será la nueva sede de la Guardia Civil. :: J. M. ROMERO

Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.