hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 30 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Solo sancionarán a los ciclistas que vayan por la acera y sean un peligro

BADAJOZ

Solo sancionarán a los ciclistas que vayan por la acera y sean un peligro

20.07.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No habrá multas generalizadas para todos los ciclistas que conduzcan por las aceras de Badajoz. Así lo aclaró ayer el concejal delegado de la Policía Local en Badajoz, Alberto Astorga. El edil explicó que la campaña sancionadora va especialmente contra los usuarios de bicicletas que cometen imprudencias y ponen en peligro a los peatones.
Astorga respondió ayer así a protestas de varios colectivos de amantes de la bicicleta que estaban indignados por el anuncio de la Policía de emitir multas de 80 euros contra los ciclistas que fuesen por la acera. Esta medida incluso provocó una marcha de un centenar de bicicletas por la ciudad el lunes pasado.
«Lo que queremos es evitar el uso irregular de los que no respetan a los peatones ni los coches. Los tres tienen que convivir», explicó el edil que se mostró indignado con los ciclistas que circulan por la acera a toda velocidad cuando está llena de peatones. «Eso no se puede consentir», explicó que también aceptó que no se multará a ningún usuario por ir por una acera amplia y sin molestar. Eso sí insistió en que el Código de Circulación deja claro que las bicicletas deben ir por la calzada.
Se ampliará el carril bici
El responsable de Tráfico en Badajoz también aprovechó para responder a las quejas de estos colectivos por el carril bici, ya que lo consideran insuficiente. Alberto Astorga avanzó que los técnicos municipales están estudiando la forma de ampliarlo, en concreto, uniendo los tramos que hay actualmente para hacer un gran anillo que rodee la ciudad.
En concreto quieren unir la avenida de Elvas con el ferial, la carretera de Cáceres con circunvalación y la avenida Sinforiano Madroñero con el Puente Real para rodear Badajoz. También buscarán una vía para llegar hasta el centro. No se realizará, sin embargo, hasta que no haya presupuesto.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.