hoy.es
Martes, 18 junio 2013
chubascos
Hoy 14 / 22 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Trujillo prohíbe los balones

SOCIEDAD

Trujillo prohíbe los balones

Polémica por un bando que no deja jugar en la Plaza Mayor

30.06.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aunque parezca mentira, un bando del alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha quitado protagonismo en la ciudad a la final de la Eurocopa. Ha causado tal revuelo que dirigentes políticos y la Policía Local han tenido que matizar la medida.
En ese polémico bando, Casero anuncia que se prohíbe el juego con balones o pelotas en la Plaza Mayor. Se debe a «las molestias que generan los niños» con esta actividad, «dada las voces y griterío que ello provoca, especialmente en las horas nocturnas». En este escrito también se detalla que este juego supone un riesgo para los usuarios de las terrazas del céntrico enclave de la población.
El regidor trujillano también prohíbe jugar con globos de agua en la fuente de la plaza. «Supone un riesgo de ser mojados para el resto de viandantes». Además, dice que genera suciedad al dejar esos globos esparcidos en el pavimento. Las infracciones a estas medidas se pueden sancionar con multas de hasta 750 euros.
Esta noticia corrió ayer como la pólvora por las redes sociales. Además, en cada uno de los foros de debate en la ciudad no se habló de otra cosa. Hubo opiniones para todos los gustos. Un vecino propone en twitter que «si gana España la final, una guerra de globos en la plaza Mayor no estaría mal». Los chistes fáciles por cuestión de las pelotas estuvieron al orden del día. Lejos de la ironía, la medida mantiene dividida a la ciudad, aunque por ahora ha tenido más detractores que partidarios.
Ante el revuelo montado en la ciudad trujillana, el equipo de Gobierno ofreció ayer una improvisada rueda de prensa. La portavoz del PP, Inés Rubio, remarcó que no se trata de una medida coercitiva o persecutoria. El objetivo es evitar los juegos con pelota más agresivos. Aseguró que si se permite ese tipo de actividad se puede incurrir en una responsabilidad patrimonial en caso de algún daño. Por ello, manda un mensaje de tranquilidad y de sentido común. Junto a Rubio, estuvo Dolores Azores, edil de Movilidad Urbana. Reconoció que ha habido múltiples quejas por los 'balonazos'. Añadió que a pesar de las recomendaciones de los agentes para evitar esas molestias, los 'futbolistas' han hecho caso omiso. Azores asegura que lo que se quiere «prohibir es jugar al fútbol en la plaza», y matiza que una norma tiene que llevar aparejada una sanción.
PSOE y IU han criticado esta decisión y han pedido que se retire. El portavoz socialista, Fernando Acero, asegura que no daba crédito a la noticia. Considera que son medidas de otras épocas. Añade que va a suponer un perjuicio para los hosteleros. El líder de IU, Joaquín Paredes, propone actividades paralelas para los más pequeños.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Trujillo prohíbe los balones

Los jóvenes ya no podrán jugar al fútbol en la plaza Mayor. :: JSP

Trujillo prohíbe los balones
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.