hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 20 / 39 || Mañana 19 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La terrazas podrán ocupar plazas de aparcamiento

PLASENCIA

La terrazas podrán ocupar plazas de aparcamiento

El pleno ve mañana la nueva normativa municipal que abre la mano a las ocupaciones de la calzada

27.06.12 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los bares de la ciudad podrán instalar terrazas sobre la calzada de las calles, incluidas plazas de aparcamiento, siempre que el Ayuntamiento les autorice. Este hecho supone todo un cambio sobre la situación anterior que prohibía las terrazas en la calzada y zonas de aparcamiento de vehículos. Es una de las novedades que introduce la nueva ordenanza municipal que el PP lleva mañana al pleno para su aprobación.
Estas nuevas terrazas autorizadas en la calzada o zona de aparcamiento deberán cumplir, no obstante, algunos requisitos especiale. Es el caso de la señalización, ya que deben quedar debidamente delimitadas con los elementos de cierre que determine el Ayuntamiento al decidir su aprobación.
Además estas solo podrán montarse en el periodo del primero de abril al 30 de septiembre. Después deberán ser quitadas. Dada su ubicación en la vía pública y proximidad a la zona de circulación de vehículos, la nueva ordenanza también exige a los empresarios que suscriban en la póliza de seguros de responsabilidad civil e incendios de sus negocios cobertura «a los posibles riesgos de igual naturaleza que pudieran derivarse del funcionamiento de la terrazas».
La nueva regulación de las terrazas da carácter anual a las licencias, que serán prorrogabless automáticamente por periodos de un año siempre que mantengan las condiciones de la concesión. Sin embargo, se establecen dos periodos, en función de los horarios de invierno y de verano. Así desde el 1 d octubre al 31 de marzo, las terrazas deben recogerse a las 12 de la noche a diario y a las 1.30 los viernes, sábados y vísperas de fiesta. En el periodo estival, del 1 de abril al 30 de septiembre, se amplía el horario hasta la 1.00 y las 2.00 horas, respectivamente.
La nueva normativa elimina la limitación de seis metros mínimo de acera para montar terraza y señala solo que se deje un paso mínimo de 1,5 metros en el acerado para el tránsito de peatones.
Las sillas y mesas no podrán ocupar paradas de transporte y accesos a centros públicos en horario de atención, locales de espectáculos, zonas de paso de peatones, bocas de riego, registros de servicios, vados permanentes, escaparates y portales, salvo acuerdo con propietarios y comunidades. En calles peatonales de menos de cuatro metros de ancho, solo podrán ir mesas y taburetes altos y en las plazas y otras calles no ocuparán más del 50% del espacio peatonal utilizable. El Ayuntamiento denegará las que estime, por razones histórico artísticas u otro tipo de protección y las de la Plaza y zona monumental no podrán mantener las sillas y mesas apiladas fuera durante la noche. Para obtener licencia habrá que estar al día en todos los pagos con el Ayuntamiento.
En Tuenti
La terrazas podrán ocupar plazas de aparcamiento

Las terrazas de la Plaza no pueden llevar publicidad comercial en su mobiliario. :: PALMA

Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.