hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La operación Vainilla concluye con 12 condenados por tráfico de droga

BADAJOZ

La operación Vainilla concluye con 12 condenados por tráfico de droga

02.06.12 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace cinco años, la Guardia Civil desplegó en el Casco Antiguo y en el Gurugú un espectacular operativo antidroga para tratar de desmantelar una red dedicada al tráfico de estupefacientes con ramificaciones en otras barriadas de la ciudad. Hubo 20 detenidos y se incautó una importante cantidad de droga y dinero.
Ese caso ha tardado cinco años en juzgarse y ahora se ha conocido una sentencia que fija una condena a 4 años y 2 meses de cárcel para uno de los acusados y que impone penas de 2 años para el resto.
Los magistrados valoran de forma muy positiva el trabajo realizado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil (EDOA), cuyas pesquisas permitieron realizar «una profunda y encomiable investigación policial en el seno de la erradicación del tráfico de drogas en la ciudad de Badajoz».
En la sentencia explican que se trataba de combatir a una familia, así como a todo su núcleo familiar y determinadas amistades. Por este motivo fueron registrados varios domicilios en las calles Doblados (aparecieron 1.140 gramos de cocaína y 196.000 euros), José Terrón, (se incautaron 22.270 euros), San Marcial (7.200 euros), Bravo Murillo, José Lanot, Ronda del Pilar, Costanilla y San Atón.
Tanto las conversaciones intervenidas a los acusados como los hallazgos de droga y dinero han sustentado la condena de doce personas: Miguel M. Q. (4 años y 2 meses de cárcel y multa de 90.000 euros), Julia F. A. (2 años de cárcel), José Manuel F. A. y Ángela S. N. (2 años de cárcel y multa de 1.700 euros), Juan Antonio F. A. (2 años de prisión), Rafael S. G. y Damiana S. N. (2 años de prisión), Agustín S. G. y Enriqueta S. N. (2 años de prisión), Encarnación G. C. (2 años de prisión), Francisca A. S. (2 años de cárcel), Juan Manuel S. F. y María Dolores R. H. (2 años de prisión).
En la misma sentencia se concede a todos los procesados, excepto a Miguel Ángel M. Q., el beneficio de la suspensión del cumplimiento de la pena privativa de libertad por término de dos años. Por tanto, no deberán ingresar en prisión.
Lo excepcional de este caso es que no ha llegado a celebrarse una vista pública, sino que se alcanzó una conformidad previa entre la fiscalía y los abogados de la defensa que luego fue «ratificada íntegramente por todos los procesados en comparecencia personal efectuada en presencia judicial».
En Tuenti
La operación Vainilla concluye con 12 condenados por tráfico de droga

La operación se desarrolló agosto de 2007. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.