hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 13 || Mañana 9 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arriada de bandera y desfile militar por el día de las Fuerzas Armadas

BADAJOZ

Arriada de bandera y desfile militar por el día de las Fuerzas Armadas

Los actos se celebran hoy a las 21 horas en la avenida Sinforiano Madroñero

31.05.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Badajoz acoge hoy varios actos militares para conmemorar el día de las Fuerzas Armadas. El Ayuntamiento de Badajoz y la brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI (BRIMZ) organizan un acto de arriado de bandera y un desfile militar para celebrar esta jornada. La ceremonia arrancará a las 21 horas y se llevará a cabo en la plaza de José L. Herrera Pombo, situada entre las avenidas Sinforiano Madroñero y José María Alcaraz y Alenda.
Se trata de la tradicional arriada de bandera que tiene lugar los últimos jueves de cada mes en la plaza López de Ayala, frente al antiguo Gobierno Militar de Badajoz, pero que con motivo de la celebración de las Fuerzas Armadas se traslada de lugar. «Se trata de dar mayor realce a este solemne acto. La jornada se desarrollará en un espacio amplio y cómodo», explicó la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.
El acto será presidido por el general jefe de la brigada, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que estará acompañado por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.
Por otra parte, la Unidad que formará para el acto estará compuesta por Escuadra de Gastadores y Compañía de Honores del Regimiento Castilla 16 y Banda de Guerra de la brigada.
Según explicó el comandante Gómez, está previsto que la cita comience poco antes de las 21 horas, cuando Gutiérrez Díaz de Otazu reciba los honores de ordenanza. Una vez que el jefe de la brigada Extremadura XI pase revista y salude a las autoridades que asistan a la convocatoria, comenzará el acto del arriado de bandera efectuado por soldados del Regimiento Castilla 16 vestidos con uniformes de época. En dicha ceremonia colaborarán una docena de alumnos de diferentes colegios de la ciudad.
Así, los centros que participarán en esta iniciativa serán el San José de Calasanz, el López de Vega, el Santo Ángel, Sagrada Familia (Las Josefinas), Salesiano y Santa Teresa. El grupo formado por dos escolares de cada uno de estos espacios recibirá la bandera y la sostendrán mientras una estudiante del colegio Santa Teresa realiza la lectura de un texto. Una vez finalice, la bandera será entregada a unos plegadores, que la doblarán y la depositarán en un vehículo que retirará de la zona.
Posteriormente, alrededor de las 21.10 horas, se procederá al actos de homenaje a los caídos. El general jefe de la brigada y el alcalde de la ciudad serán los encargados de colocar una corona de flores en la glorieta que acogerá la celebración. Poco después, a las 21.20 horas, se iniciará el desfile militar a cargo de 148 mandos y tropas del Ejército.
«Pretendemos que sea un acto sencillo, pero simbólico y muy emotivo. Nuestra idea es que se vuelva a repetir cada año por estas mismas fechas», indicó Morcillo.
En Tuenti
Arriada de bandera y desfile militar por el día de las Fuerzas Armadas

Glorieta en la que se desarrollarán los actos. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.