hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

lluvia
Hoy 9 / 21 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo

Tercera A

Estás en: > > >
Fuente de Cantos y Emérita discuten por ocupar la plaza del Arroyo

TERCERA

Fuente de Cantos y Emérita discuten por ocupar la plaza del Arroyo

La Federación, que debería decidir quién sube a Tercera, aún no se ha pronunciado y avisa de que lo hará a lo largo del día de hoy

29.05.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Federación Extremeña de Fútbol se ha metido, a voluntad propia, en un lío bastante farragoso: han pasado más de 24 horas desde el ascenso del Arroyo a Segunda B y aún no tiene claro qué equipo ocupará su plaza en Tercera el curso que viene. Opositan a ello tanto el Fuente de Cantos como el Emérita Augusta. Cada uno con sus razones; unas lógicas, otras justas.
El conjunto emeritense, campeón de su grupo y a un milímetro del ascenso tras perder la última eliminatoria ante el Cacereño B por el valor doble de los goles en campo contrario, mantiene que el mejor coeficiente es el suyo. «Hemos sido campeones de grupo, como el Fuente de Cantos, y no hemos sido eliminados en la primera ronda, a diferencia de ellos. Así es que si se suma el coeficiente de toda la temporada, liga y playoff, somos los mejores. Si se siguiera por el coeficiente de tan solo la fase regular, ¿para qué querría el Fuente de Cantos jugar los playoffs si ya era el mejor de por sí? Ese artículo que controla esta decisión está vacío, es interpretable», sostiene Miguel Ángel Herrera, presidente del Emérita.
La relación entre ambas entidades, polémica al margen, es formidable. De hecho, el Emérita invitó a su último partido al presidente del Fuente de Cantos, Manuel González. Allí habló precisamente con el presidente de la Federación Extremeña, Juan de Dios Monterde, quien le reiteró que, en caso del ascenso de algún extremeño a Segunda B, el Fuente de Cantos sería el primer beneficiado. El Emérita decidió entonces reclamar aquella semana ante la propia Federación, que aún no les ha contestado. «Yo veo justo lo que pide el Emérita, pero las bases dicen que el ascenso sería para nosotros», recalca el presidente del Fuente de Cantos. «No vale hablar de lógica y sentido común, vale hablar de coeficiente de la liga regular. Y ellos saben, a pesar de que les aprecio, que no tienen razón».
«Como han apuntado que a lo mejor interviene la Federación Española, nos hemos puesto manos a la obra y entre sus bases dice que, en casos como el que nos afecta a nosotros, el coeficiente general se establecerá sobre la clasificación de la fase regular. Es decir, que las fases de ascenso no cuentan para el promedio», continúa Manuel González. Un club que, además, se siente perjudicado en dicho coeficiente. A falta de cinco jornadas se retiró el Entrerríos, y en lugar de sumarles tres puntos a todos los equipos, la Federación se los quitó. Por lo que el Fuente de Cantos cuenta con peor coeficiente del que debería tener.
«El propio Arroyo», cuenta Miguel Ángel Herrera, «nos mandó seis botellas de cava de Almendralejo para celebrar su ascenso y el nuestro. Fíjate qué claro estaba. Pusimos pantalla gigante y concentramos a unos 200 aficionados, pero sólo nos bebimos las tres botellas en honor al Arroyo y tuvimos que guardar las tres porque aún no sabemos quién ascenderá». «Nosotros íbamos a hacer lo mismo, pero como aún no tenemos noticias de nada, no preparamos nada», narra Manuel González.
Si el Fuente de Cantos tuviera razón y ascendiese a Tercera, su sustituto natural en Preferente sería el Arroyo de San Serván. Si la Federación le diese al final la razón al Emérita, habemus nuevo lío.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.