hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 16 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento se ahorra 150.000 euros en dos adjudicaciones de obras

NAVALMORAL DE LA MATA

El Ayuntamiento se ahorra 150.000 euros en dos adjudicaciones de obras

El nuevo campo de césped artificial costará 275.000 euros y la caldera de la piscina climatizada 73.800

10.05.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En los tiempos que corren, de duros ajustes presupuestarios, ahorrarse más de 150.000 euros en dos proyectos que salen a concurso es todo un lujo para una administración y la posibilidad de llevar a cabo otra actuación con esos fondos sobrantes. Es lo que le ha ocurrido al Ayuntamiento de Navalmoral, que va a adjudicar en 348.000 euros las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial y la instalación de una caldera de biomasa en la piscina climatizada, que licitó en casi 500.000.
En ambos casos sorprendió a los dirigentes políticos y a los técnicos municipales el elevado número de empresas que concurrieron a los concursos convocados, sobre todo para realizar el cambio a césped artificial de la hierba natural del campo municipal de deportes. Licitaron hasta 31 firmas de toda España. Para la caldera de biomasa se quedaron en una veintena.
El procedimiento de adjudicación se inició hace unas semanas con la apertura de los sobres por la mesa de contratación, que acaba de hacer pública su decisión, que ahora deberá ratificar la junta de gobierno local. Los criterios que ha valorado son la oferta económica y la experiencia acreditada.
Siguiendo esos criterios la primera actuación se ha adjudicado a Limonta Sport Ibérica en 274.446 euros y la segunda, la caldera de la piscina, a Construcciones y Técnicas Casamore en 73.786 euros. En ambos casos se ha optado por la oferta económicamente más ventajosa, puesto que el césped salió a concurso en 400.000 euros y la caldera en 100.000.
Empezarán a finales de mes
La sustitución del césped natural del campo municipal de deportes por césped artificial corre cierta prisa al haberse marcado como objetivo iniciar los trabajos una vez termine la temporada en Tercera División, el día 20, para que pueda utilizarse cuando empiece la siguiente, a primeros de septiembre. Algo más de plazo tiene la empresa que renovará la caldera de la piscina climatizada, puesto que la instalación se cerrará a finales de mes para volver a abrir en octubre.
En Tuenti
El Ayuntamiento se ahorra 150.000 euros en dos adjudicaciones de obras

La ciudad deportiva cuenta con un campo de césped artificial. :: MAM

Videos de Navalmoral
más videos [+]
Navalmoral
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.