hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 39 || Mañana 18 / 39 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Félix García recibe el trofeo 'Machacaó de Plata'

FUENTE DE CANTOS

Félix García recibe el trofeo 'Machacaó de Plata'

Cientos de vecinos y foráneos participaron en la 41º Fiesta de la Chanfaina

30.04.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cocinero Félix García González 'Los güevos tuyos' se alzó con el título de Chanfainero Mayor de la 41º edición de la Fiesta de la Chanfaina, y recibió de manos de la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador, el Machacaó de Plata, trofeo que le acredita como el mejor elaborador de este plato tradicional extremeño de entre todos los presentados a juicio del jurado. El segundo premio fue para la peña Los Polémicos y el tercero para María.com.
El certamen-fiesta gastronómica de Interés Turístico celebrado en el ferial fuentecanteño tuvo como invitado indeseable un día desapacible, de lluvia, granizo, frío y viento. Eso no arredró a los peñistas, que se las compusieron con más o menos habilidad e ingenio para preservar seca la leña (único combustible permitido en el concurso) donde había de irse cocinando el guiso, y proteger las llamas. Una tarea nada fácil pero fundamental ya que el plato debe cocinarse en una hora y tres cuartos.
La jornada arrancó a las 8, con el reparto de leña y la descarga de los 'avíos' necesarios. Al mediodía, un cohete marcó el inicio de la cuenta atrás para la elaboración de los guisos.
Mientras los cocineros, asistidos por unos cuantos peñistas, se afanaban en el guiso, el resto de componentes de las peñas repartía a cientos de vecinos y foráneos bebidas y tapas para hacer llevadera la espera del desenlace.
En Tuenti
Félix García recibe el trofeo 'Machacaó de Plata'

El vencedor con el trofeo. A la derecha Carmen Pagador, alcaldesa de Fuente de Cantos. :: J. C. Z.

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.