hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 4 / 11 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Se buscan afectados en el Campillo

BADAJOZ

Se buscan afectados en el Campillo

24.04.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Son 105 propietarios a los que el Ayuntamiento no ha podido notificar la ampliación del área de rehabilitación preferente del Campillo, por la que se añaden manzanas para completar la regeneración urbanística de la zona comprendida entre la torre de Espantaperros y la Puerta de Trinidad. En esta misma modificación del Plan General Municipal se especifica que el sistema de gestión del suelo incluye la posibilidad de la expropiación.
El Ayuntamiento lleva años trabajando en este proyecto y aprobó el cambio de la normativa urbanística referida a este punto en noviembre. Después, envió entre 300 y 400 cartas a los vecinos afectados informando de esta novedad.
A raíz de esas cartas surgió cierta polémica entre los vecinos, dado que hubo quien las consideró demasiado técnicas y prácticamente incomprensibles. Esos 105 nombres que aparecen en el listado publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes corresponden a personas a las que no se les pudo notificar esas cartas.
En algunos casos, aseguran desde Urbanismo, se les ha enviado a lugares diferentes. Pero en ninguno de los sitios han podido contactar con ellos. El domicilio que se toma para establecer el contacto es el fiscall.
Problemas
Los técnicos de la inmobiliaria han destacado en muchas ocasiones los problemas que tienen para contactar con los propietarios actuales de los inmuebles afectados. En muchos casos, aparecen a nombre de personas fallecidas cuya herencia no se ha repartido, en otros las viviendas están ocupadas por personas que no pueden acreditar la propiedad. También se da el caso de titulares que tienen abandonadas sus propiedades.
Ante este panorama, el Ayuntamiento está obligado a publicar los nombres de los afectados con los que no ha podido contactar en el boletín. A partir de ahora, estas personas disponen de un mes para presentar alegaciones al proyecto. Hasta el momento, según confirman desde la oficina de la Inmobiliaria Municipal en la Plaza Alta, solo una persona ha presentado objeciones y se ha limitado a requerir más información.
Una vez que pase el periodo de información pública, el Ayuntamiento aprobará definitivamente la ampliación del área de rehabilitación. Después debe recibir el visto bueno por parte de la Junta de Extremadura. Cuando el proyecto tenga vía libre definitiva, la inmobiliaria municipal iniciará los expedientes de expropiación e intentará contactar con los titulares de nuevo. Si no los encuentra, recurrirá al juzgado para que nombre a un fiscal para representar a los afectados. El Ayuntamiento reservará unos fondos acordes a la tasación del bien que expropia.
Estos casos, sin embargo, todavía tardarán en llegar. La actuación comenzará esta año por las manzanas más próximas a la torre de Espantaperros, donde apenas quedan ya viviendas. Insisten desde la inmobiliaria municipal que han hablado con los pocos residentes que quedan en esta zona.
Este proyecto municipal tendrá un coste aproximado de 20 millones de euros y cuenta con una subvención estatal de una cuarta parte. Incluye la renovación completa de la zona, con la edificación de un centenar de viviendas, un nuevo diseño de las calles y una plaza, la construcción de varios edificios dotacionales y la recuperación de la muralla de la ciudad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Se buscan afectados en el Campillo

Solar en el Campillo, con la torre de Espantaperros al fondo. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.