hoy.es
Miércoles, 23 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El experimento de los centros comerciales abiertos

BADAJOZ

El experimento de los centros comerciales abiertos

16.04.12 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Junta de Extremadura lanzó en 2006 una serie de ayudas para apoyar al pequeño comercio tradicional encaminadas a crear 'centros comerciales abiertos'.
Las pequeñas tiendas de Menacho y adyacentes y San Roque se agruparon de esta forma, con una serie de elementos que identificaban la zona, como portadas, hilo musical en las calles, red wi-fi o los nebulizadores de agua. En ellos intervino la Junta, que financiaba el 75 % de la actuación, y el Ayuntamiento, con un 25%. En 2008, el Casco Antiguo también inauguró su centro.
No funcionó en San Roque
A juicio del concejal de Comercio, Germán López, lo que ha quedado demostrado desde entonces es que esta iniciativa solo ha funcionado en la calle Menacho y su entorno, así como en el Casco Antiguo. Pero que el de San Roque no ha dado sus frutos.
La explicación que encuentra es que en esta última barriada priman establecimientos de hostelería, alimentación y de servicios -como los de recambios de vehículos- mientras que en los otros lugares existen más tiendas de ropa, que son precisamente las más habituales en centros comerciales cerrados.
Santa Marina y Valdepasillas se unieron para tratar de adherirse a este programa de ayudas económicas y, a pesar de que sus comerciantes estuvieron interesados en un principio y hasta elaboraron un proyecto, finalmente no lo consiguieron.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.