hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La 'dogquesa' revoluciona Liria

SOCIEDAD

La 'dogquesa' revoluciona Liria

La duquesa de Alba recibió en su palacio madrileño a los artistas de Cáceres a los que sirvió de musa en la exposición Pop Art

14.04.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El agitador cultural cacereño Marce Solís y su perro transformado en duquesa de Alba: La 'dogquesa', no se quedaron quietos durante la visita que ayer por la mañana hicieron al Palacio de Liria. La pequeña figura de perro posó para los fotógrafos en alguna de las 200 habitaciones del que es el domicilio particular más grande de Madrid. Hay fotos de ella con la duquesa, también en las manos de su hijo Cayetano Martínez de Irujo, e incluso junto a un respetable mayordomo de chaqueta oscura con botones dorados.
Marce Solís formaba parte de la troupe de artistas de Cáceres que fueron invitados por la duquesa de Alba a visitar su palacio de Madrid, agradecida porque el pasado mes de enero la retrataron como icono pop en una exposición que formaba parte del Festival Cáceres Pop Art.
Cayetana Fitz-James pasó dos días en Cáceres, visitó dos veces la exposición y quiso comprar cinco de las 28 obras expuestas. Ninguno de los artistas le pidió dinero a la grande de España (hecho que originó alguna critica), pero sí quisieron cambiarle sus creaciones por una visita al palacio en el que tuviera más obras de arte. La Duquesa les invitó entonces a su palacio de Madrid, haciendo extensiva la invitación a todos los artistas.
La visita fue ayer. La troupe estaba formada por 18 personas, entre los que se encontraba el organizador del festival y director del Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González; los artistas Solís Rodríguez, Ángel Sotomayor, Nacho Lobato, Elisa Blázquez... También acudieron como invitados el cantante José A. Secas y el actor J.C. Corrales, del grupo de teatro LaBotika.
El Palacio de Liria, que tiene obras de Mantegna, Rembrant, Goya, Salvador Dalí, Tiziano, Renoir, Chagall, Picasso... se puede visitar, pero actualmente hay que esperar dos años. La visita guiada es para grupos pequeños y dura aproximadamente media hora. Los visitantes cacereños se saltaron ayer la lista de espera, la visita duró más de una hora, y les enseñaron estancias que no se muestran al público en general.
Alrededor de la una de la tarde les recibió la duquesa junto a su hijo Cayetano. Charlaron en un ambiente muy distendido con los cacereños, a los que agasajaron con buenos vinos y aperitivos. Cayetana recibió sus cinco obras: cuatro cuadros y la 'dogquesa', que según desveló Marce Solís a HOY le costó hacerla poco más de 8 euros: Compró un perro hucha en un bazar chino, le pintó los labios, la bandera de España en el cuerpo, le colocó un collar, un estropajo blanco como si fuera el pelo... y así consiguió la figura que tanto gusta a la duquesa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La 'dogquesa' revoluciona Liria

La troupe de los artistas de Cáceres posan junto a la Duquesa en su palacio de Madrid. :: S. E.

La 'dogquesa' revoluciona Liria

Cayetano con la figura. :: S. E.

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.