hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

lluvia
Hoy 8 / 15 || Mañana 9 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Salen a concurso los trabajos de arqueología del Fuerte de San Cristóbal

BADAJOZ

Salen a concurso los trabajos de arqueología del Fuerte de San Cristóbal

Los arquitectos redactores del proyecto deben entregarlo antes del 20 de junio

14.04.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Realizar las tareas arqueológicas que conllevará la rehabilitación del Fuerte de San Cristóbal desde el principio de la actuación hasta que concluya. Ese es el objetivo del concurso público que aprobó ayer el Gobierno local por un importe de 43.196 euros.
El portavoz municipal, Francisco Javier Fragoso, anunció que el Ayuntamiento contratará a la empresa en las próximas semanas.
La actuación se incluye en un proyecto para recuperar las fortificaciones fronterizas abaluartadas de Elvas y Badajoz con un importe total de 2,9 millones de euros, de los que el Fuerte de San Cristóbal se lleva 1,7. El Ayuntamiento aportará 681.335 euros para este mismo fin.
Los arquitectos encargados de redactar el proyecto tienen de plazo hasta el 20 de junio. La unión temporal de empresas de los estudios de arquitectura Bruno Arquitectos (Cáceres) y Beades (Madrid) son los adjudicatarios de la actuación. Estos arquitectos han realizado rehabilitaciones de otros lugares históricos, como el puente romano de Alconétar y el antiguo convento de San Miguel en San Martín del Trevejo.
Los arquitectos establecerán los parámetros de la rehabilitación, que convertirá este enclave defensivo de la ciudad en el siglo XVII en un museo y un establecimiento hostelero. También abarcará el tratamiento de los recorridos exteriores, la restauración de las murallas, la consolidación de la estructura y la reparación de los cimientos se encuentran entre los trabajos para recuperar este lugar que hoy está abandonado y en ruinas.
La actuación incluirá otras tareas como el desbroce, la limpieza y la eliminación de escombreras.
En Tuenti
Salen a concurso los trabajos de arqueología del Fuerte de San Cristóbal

El foso del Fuerte de San Cristóbal. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.