hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

cubierto
Hoy 11 / 19 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
The Black Christ of Cáceres

SOCIEDAD

The Black Christ of Cáceres

La edición digital del diario norteamericano 'The Washington Post' se hace eco de la procesión del Cristo Negro

12.04.12 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nadie a estas alturas pone en duda el poder de atracción turística y la expectación que levanta cada Miércoles Santo en Cáceres la procesión del Cristo Negro. Pero aparecer en el 'Washington Post', uno de los periódicos de referencia en todo el mundo, son palabras mayores.
La sorpresa entre los integrantes de la cofradía ha sido mayúscula. «No pensábamos que íbamos a llegar tan lejos. Otras veces hemos salido en otros medios internacionales, pero nunca en una publicación tan importante como el 'Washington Post'. Estamos muy contentos y muy felices porque siempre hemos querido ser embajadores de la ciudad», comenta Alonso Corrales Gaitán, el mayordomo de esta hermandad. Ayer le llovieron las felicitaciones. Entre ellas, la de la alcaldesa, Elena Nevado.
El Cristo Negro de Cáceres forma parte de una galería fotográfica publicada en la edición digital de la cabecera. Bajo el título 'Holy Week around de world', el periódico repasa en 68 instantáneas diferentes manifestaciones de la Semana Santa en distintos puntos del planeta. A la procesión del Cristo Negro le dedica, en concreto, dos imágenes firmadas por el fotógrafo Pedro Armestre. Ocupan, en concreto, el puesto número 29 y el 30 en la galería. En una de ellas aparece la cruz de guía del desfile y varios hermanos, vestidos con el hábito benedictino que lucen durante la procesión. La imagen está tomada en los adarves. La segunda instantánea muestra en primer plano a uno de los integrantes de la cofradía, a su paso por la Plaza de San Mateo.
«Penitents of the Brotherhood of the Black Christ of Caceres walk at night during their Holy Week procession in Caceres, Spain», reza el pie de foto. Traducido al castellano, el mensaje es el siguiente: «Penitentes de la hermandad del Cristo Negro de Cáceres caminan de noche durante su procesión de Semana Santa en Cáceres, España». El recorrido visual de 'The Washington Post' se completa con imágenes de procesiones de Zamora, Málaga o Tenerife.
Puede que estas fotografías no sean las únicas que hayan viajado más allá de las fronteras nacionales. El pasado Miércoles Santo, recuerda Alonso Corrales, el Cristo Negro también fue inmortalizado por fotógrafos de medios alemanes e ingleses. Aunque tiene orígenes medievales, esta procesión se celebra de manera ininterrumpida desde 1986. Fue, entre otros, uno de los atractivos que le valieron a la Semana Santa cacereña su declaración como fiesta de interés internacional.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.