hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 36 || Mañana 18 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Duquesa de Alba ha recibido hoy a los artistas cacereños

CÁCERES

La Duquesa de Alba ha recibido hoy a los artistas cacereños

Ha enseñado su Palacio de Liria a aquellos que la retrataron en el Festival Cáceres Pop Art

11.04.12 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Duquesa de Alba ha recibido hoy a los artistas cacereños
Marce Solís junto a la Duquesa de Alba.:: CEDIDA
Cayetana Fitz-James, la Duquesa de Alba, ha abierto hoy las puertas de su Palacio de Liria en Madrid a los artistas que se inspiraron en ella para componer 28 obras que se expusieron en enero en el bar Carpe Diem, dentro del Festival Cáceres Pop Art.
Los artistas que participaron en la popular exposición se han organizado para acudir en sus coches a Madrid. La visita guiada al palacio del siglo XVIII, que tiene 200 habitaciones en sus 3.500 metros cuadrados, ha comenzado a las once de la mañana. A la una de la tarde les recibió en sus dependencias la Duquesa de Alba, que ha viajado a Madrid para verles ya que ella tiene su residencia en su palacio de Las Dueñas, en Sevilla. Ha sido entonces cuando los artistas le han dado las cinco obras que más le gustaron de la exposición, y que ella quiso pagar con euros; los artistas decidieron cambiar el dinero por la posibilidad de ver las obras de arte que guarda en el Palacio de Liria, en donde hay cuadros de Goya, Mantegna, Rembrandt, Sorolla, Tiziano, Dalí, Picasso, Renoir, Chagall...
El culpable de esta visita de los artistas al Palacio de Liria es Marce Solís, autor de un perro con cierto parecido a la duquesa, llamado 'Dogquesa' que fue la obra que más gustó a Cayetana cuando visitó la exposición el 19 de enero. Al preguntarle cuánto dinero quería por el perro, Marce Solís le dijo que se lo regalaba si le invitaba a ver su palacio. La Duquesa le dijo que tenía dos, y entonces el promotor cultural eligió el que tuviera más obras de arte.
También le gustó la obra de Elisa Blázquez titulada 'El matrimonio Albadíez', un montaje basado en el cuadro 'El matrimonio Arnolfini' de Van Eyck. La artista le regaló el cuadro, apuntándose también a la visita palaciega.
Al día siguiente la Duquesa volvió a visitar la exposición, fotografiando su secretaria todas las obras para ver si le gustaba alguna a su marido. Unos días después indicó al organizador de la muestra pop, Juan Pedro González, que quería comprar tres obras más: 'Cayetanamorá' de Domingo Vera; 'El placer de viajar' de Solís Rodríguez; y '¡Aristocracia real, ya!' de Esteban y JP. Sus autores también decidieron cambiarle las obras no por dinero sino por una visita al Palacio de Liria.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.