hoy.es
Miércoles, 1 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 19 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Policía Local sorprende a otro grafitero en el Puente de Palmas

BADAJOZ

La Policía Local sorprende a otro grafitero en el Puente de Palmas

«Estas frases van a hacer mucho bien a Badajoz y a su gente», dijo a los agentes el hombre de 42 años que hacía las pintadas

10.04.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Local de Badajoz ha denunciado a un hombre 42 años que fue sorprendido la madrugada del sábado cuando realizaba pintadas en la cabecera del Puente de Palmas que se encuentra en la margen derecha.
Los agentes lo sorprendieron agachado mientras usaba un bote de espray con pintura negra para escribir frases en las que decía «Una de las cosas más importantes de Badajoz es tu sonrisa», «Me amo y me acepto completamente» y «Amo a los cormoranes y a las lechuzas».
Desde la Policía Local se ha añadido que el responsable de estos hechos explicó a los agentes en el momento de ser identificado que estaba realizando esas pintadas porque «estas frases van a hacer mucho bien a Badajoz y a su gente».
El hecho ha sido puesto en conocimiento del juzgado para que investigue la posible existencia de un delito o una falta. Si finalmente no hubiese consecuencias judiciales, el Ayuntamiento le podría aplicar el nuevo reglamento de limpieza, donde se contemplan sanciones que van de 750 a 3.000 euros.
Desde la Policía Local se ha explicado que la lucha contra este tipo de ataques al patrimonio continuará con el apoyo de los ciudadanos. «Para nosotros es importante contar con la ayuda de los vecinos, sus informaciones son claves para evitar estos actos».
Dos menores en diciembre
La Policía Local ya informó el pasado mes de diciembre de otra operación parecida. En aquel caso las denunciadas por hacer pintadas en el Puente de Palmas eran dos chicas menores de edad de 15 y 16 años que se exponen a una multa de 1.500 euros que, en caso de ser impuesta, deberá ser costeada por sus padres.
En aquel caso los grafitis fueron realizados en el tablero del puente y las chicas fueron sorprendidas después de que un ciudadano avisara a la Policía Local.
En Tuenti
La Policía Local sorprende a otro grafitero en el Puente de Palmas

Las pintadas han sido realizadas en los laterales del puente. :: ARNELAS

Galerías de Fotos
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.