hoy.es
Viernes, 18 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Extremadura logra dos medallas en el campeonato nacional de orientación

MAS

Extremadura logra dos medallas en el campeonato nacional de orientación

La gran vencedora del torneo celebrado en Plasencia fue la selección de Cataluña

09.04.12 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Plasencia ha sido escenario durante toda la Semana Santa del Campeonato de España de Orientación. Un acontecimiento que ha reunido en la ciudad del Jerte a los mejores especialistas del panorama nacional e internacional en esta disciplina deportiva.
Han sido 1.300 deportistas los que estos días han realizado las diferentes pruebas que conforman el campeonato, con carreras de larga y media distancia, sprint y relevos tanto en el monte público Valcorchero como en el parque de Los Pinos y el casco urbano. Los siete días de competición han coronado a Cataluña como el auténtico rey en esta disciplina deportiva. Sus más de 200 representantes han hecho las delicias de los aficionados y han hecho ondear la 'Senyera' en lo más alto del podio. Segunda ha sido la selección de Valencia y tercera la de Castilla y León.
El combinado extremeño, con 45 participantes entre sus filas, se alzó con meritorio séptimo puesto. Y lo que es más importante, Dani Portal Gordillo, de Los Santos de Maimona, se proclamó campeón de España en la prueba de larga distancia el pasado viernes en el paraje de Valcorchero, y ya el sábado, el cadete placentino Jorge Rodríguez se colgó la medalla de plata en la prueba de sprint disputada en el casco urbano de la ciudad.
A nivel organizativo, el Club de Orientación Vía de la Plata ha quedado sumamente satisfecho con el desarrollo del Campeonato de España de Orientación en el norte de la región. «Todos han quedado muy contentos, tanto la Federación Española como los propios deportistas. Han quedado maravillados con la riqueza natural de Valcorchero y la riqueza monumental de la ciudad. Las buenas sensaciones que nos deja ya nos hace pensar en futuras competiciones internacionales», explica su presidente Isidro Rodríguez.
El organizador de este evento se muestra satisfecho con el papel de la Selección Extremeña, pero reconoce que todavía faltan peldaños que escalar para estar al nivel de los mejores. «No tenemos los medios de otras comunidades, pero esperamos que este campeonato haya sido el espaldarazo para estar con los mejores. Ya hemos demostrado que somos capaces de hacerlo en el ámbito escolar en campeonatos de España y campeonatos del Mundo».
En Tuenti
Extremadura logra dos medallas en el campeonato nacional de orientación

Tres deportistas compiten en pleno sprint en la Plaza Mayor. :: PALMA

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.