hoy.es
Sábado, 25 mayo 2013
sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El alcalde de Piornal, elegido precandidato por Ágora Socialista

CÁCERES

El alcalde de Piornal, elegido precandidato por Ágora Socialista

04.04.12 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ernesto Agudíez, alcalde de Piornal, 32 años, licenciado en Ciencias Ambientales y pequeño empresario de hostelería y de consultorías. Es el más joven de los cuatro precandidatos socialistas a la secretaría general, frente a César Ramos, 37 años; Miguel Ángel Morales, 48, y Leonor Flores, 54. Ha sido elegido en un proceso interno por el movimiento al que pertenece, Ágora Socialista, que ha dado la oportunidad a los militantes de la provincia, unos 4.000, para que votasen entre los dos compañeros que se postulaban: Fernando Ayala y Ernesto Agudíez. Ágora Socialista asegura que han votado 967 afiliados en este proceso informal, no estatutario, y que la mayoría, con una diferencia de menos de cien votos, se ha inclinado por el alcalde de Piornal para que opte a la secretaría provincial.
El precandidato entregó ayer sus avales en la sede provincial del PSOE, con el mínimo de firmas exigidas para tal fin, 15, y estuvo acompañado por Santos Jorna, alcalde de Piornal, y Andrés Rodríguez, de la agrupación de Pescueza.
Agudíez ha mostrado su satisfacción por la participación de la militancia en este proceso y recuerda que Ágora Socialista defiende, precisamente, que sean los afiliados los que puedan elegir a su secretario general. «La democracia interna por encima de todo», afirma para resaltar los principios de su movimiento renovador, que basa su propuesta programática en dar voz a los militantes y las agrupaciones locales. El precandidato resalta también que el partido debe trabajar por reivindicar el valor de la política frente a los mercados, y como «medio para cambiar la sociedad a mejor».
En Tuenti
El alcalde de Piornal, elegido precandidato por Ágora Socialista

Agudíez, tercero por la izquierda, entrega sus avales con Santos Jorna y Andrés Rodríguez. :: M. NÚÑEZ

Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.