hoy.es
Jueves, 31 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 34 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El alcalde de Madroñera se queda sin apoyos en el Ayuntamiento

portavoz de Izquierda unida

El alcalde de Madroñera se queda sin apoyos en el Ayuntamiento

Los concejales de IU-SIEX han renunciado a las delegaciones por discrepancias con el primer edil

03.04.12 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La situación política de Madroñera se complica por momentos. A los cortes de luz por la deuda municipal con Iberdrola y a las nóminas que se debe a los trabajadores, se añade ahora un nuevo problema. Los cuatro concejales de Izquierda Unida-SIEX han presentado la renuncia de las delegaciones que les había atribuido el alcalde, Enrique González, también de IU-SIEX. Dicha renuncia fue ratificada en un pleno el pasado sábado. Según la portavoz de esta coalición, Elisa Rodríguez, esa medida viene provocada por la falta de entendimiento con el primer edil. Asegura que no se han sentido valorados por González. Prueba de ello es que no les ha tenido en cuenta en la toma de decisiones, afirma. Con esta decisión, que se llevaba fraguando hacía ya algunas semanas González, que procede de Siex, se queda solo en el Ayuntamiento.
La portavoz de IU considera que el siguiente paso es abrir un periodo de diálogo con el resto de fuerzas políticas para coger las riendas del Consistorio. Por ahora no ha querido dar más detalles.
Fuentes de Izquierda Unida matizan que desde esta coalición se lleva ya un tiempo trabajando en un proyecto político para esta localidad. Con este fin se han mantenido reuniones con distintas administraciones, como Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres.
Los portavoces de la oposición apuestan por la necesidad de poner en marcha un gobierno de concentración, en donde participen las tres fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento.
El líder del PSOE, Alejandro Cancho, afirma que ahora es el turno de los tres partidos políticos para mejorar la situación de la población. Reconoce que González se ha puesto en contacto con su agrupación para formar gobierno. Ante esta propuesta, «le hemos dicho que no». Cancho asegura que Madroñera necesita soluciones especiales, como refinanciar la deuda a largo plazo y desarrollar un plan de saneamiento de las arcas municipales.
El portavoz del PP, Manuel Recio, no entiende la decisión de los concejales de IU, porque es como si diesen un paso atrás por miedo a la situación municipal. «Deberían apechugar, buscar soluciones» y no eludir responsabilidades, detalla. Recio no se plantea una moción de censura y sí colaborar entre los tres partidos políticos y, a partir de ahí, «negociar». Asegura que su grupo estaría dispuesto a gobernar.
Este diario ha intentado ponerse en contacto con el alcalde sin conseguirlo.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.