hoy.es
Lunes, 22 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

chubascos
Hoy 17 / 29 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Aída' cubre las bajas con cameos

SOCIEDAD

'Aída' cubre las bajas con cameos

La comedia apuesta esta temporada por las apariciones estelares de famosos. Hoy es el turno de 'El Duque' y de Antonio Resines

01.04.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No deja de ser curioso que en una serie que se titula 'Aída' y que está hecha por y para Aída, no aparezca su estrella por ningún sitio. Más aún, que la serie haya salido a flote sin ella. El resto del reparto de la comedia de Telecinco se ha sabido ganar el cariño del público y la serie sigue teniendo sentido sin Carmen Machi. Incluso sin 'la Lore' (Ana Polvorosa), otra de las veteranas que acaba de abandonar el barco. Luisma, Fidel, Mauricio y demás vecinos de Esperanza Sur han conseguido llenar la pantalla sin que se perciban las ausencias.
Pero no solo ellos. Si de algo ha sabido 'Aída' sacar provecho es del gancho de los cameos, que están supliendo las faltas a la perfección. Durante esta última temporada, las apariciones estelares se han incrementando y las audiencias han remontado el vuelo; marca en torno al 18% de share y aún hoy, después de siete años en antena, 3.500.000 españoles se sientan cada domingo a verla.
Así las cosas, hoy el barrio más popular de la televisión recibe dos nuevas visitas. Miguel Ángel Silvestre se vuelve a meter en el papel que tanto le costó quitarse. El de chico malo. En el capítulo de esta noche le veremos de nuevo cigarro en mano y con esa pose chulesca que le coronó como 'El Duque'. Pero nada de narcotraficante, ahora es portero de la comunidad. Silvestre está encantado con el papelito y hasta ha confesado que le ha vuelto a entrar el gusanillo de la pequeña pantalla. Su cameo viene en pareja. Antonio Resines se pone el buzo de trabajo y ayudará a Luisma a mantener limpias las calles del barrio.
María Teresa, la próxima
Silvestre y Resines son los últimos de una larga lista. Porque tener a una estrella invitada en el plató de la serie se está convirtiendo en todo un ritual. David Bisbal, Carlos Baute, Ramón García, José Luis Uribarri... Y los que quedan. Que tiemble María Teresa Campos porque en breve la familia García se plantará en su plató.
A Telecinco la estrategia le está saliendo redonda. Algo así como un 2x1: enganchan a los fans de los invitados famosos a ver la serie y, en ocasiones, promocionan sus propios programas y presentadores. La desaparecida Lorena, por ejemplo, se paseó por los platós de 'Gran Hermano' y de 'Pasapabra' -allí la esperaban Mercedes Milá y Christian Gálvez-, y se besó con Belén Esteban. La copresentadora de 'Sálvame' dio a la comedia uno de los mejores datos de la anterior temporada.
Y no es que 'Aída' haya inventado el fenómeno del cameo. Los que en su día vieron 'Médico de familia' recordarán los momentos estelares de artistas como Celia Cruz, Ricky Martin o Britney Spears con los Martín. Pero sí que es un elemento para ganar espectadores poco trillado en España. En EE UU, series como 'Cómo conocí a vuestra madre' ha contado con artistas de la talla de Enrique Iglesias, Jennifer López o Katie Holmes. Qué decir de 'The Bing Bang Theory'. Esta semana han tenido al actor Leonard Nimoy, el mítico doctor Spock, y la que viene invitarán al científico británico Stephen Hawking; dos de los ídolos de Sheldon Cooper, protagonistas de la 'sitcom'.
Antena 3 ya ha tomado nota de todo esto y los seguidores de 'Los Protegidos' podrán pronto disfrutar de dos colaboraciones especiales. La cadena de Planeta y La Sexta mostrarán lo fructífero de su fusión con la aparición de la reportera de 'El Intermedio' Usun Yoon. Además, en el último capítulo, Angy, ganadora de 'Tu cara me suena', encarnará a un personaje clave para el desenlace de la serie.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
'Aída' cubre las bajas con cameos

Los actores Antonio Resines y Miguel Ángel Silvestre acompañarán esta noche a Paco León y compañía. :: TELECINCO

'Aída' cubre las bajas con cameos

David Bisbal ayudó a Chema a recuperar a Soraya. :: TELECINCO

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.