hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un jurado decidirá en el juicio del crimen de Logrosán

REGIONAL

Un jurado decidirá en el juicio del crimen de Logrosán

La viuda y el hijo del empresario fueron llevados a la localidad, donde la juez les notificó que están imputados por asesinato

30.03.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En Logrosán hubo ayer cierto revuelo al volver a esta localidad la viuda y el hijo del empresario asesinado el 14 de febrero del 2011, Alfonso Triguero. Rosa Durán y su hijo José Carlos llegaron fuertemente escoltados por la Guardia Civil, como también fueron escoltados por agentes de este cuerpo cuando hace nueve meses fueron llevados del pueblo al centro penitenciario de Cáceres al ser sospechosos de haber matado de un disparo de escopeta a su marido y padre.
Los dos fueron llevados al juzgado de su localidad a las 10.08 horas de la mañana para que la juez que lleva la instrucción les notificara que están imputados como coautores de un delito de asesinato, y que un tribunal de jurado será el encargado de juzgarles. Poco después, a las 11.35 horas, salieron escoltados por la puerta de atrás del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán. Madre e hijo fueron llevados otra vez al centro penitenciario de Cáceres en donde llevan encerrados nueve meses.
Marcelino Rodríguez, abogado del hijo, y Juan José Gutiérrez, letrado que representa a la madre, volvieron a pedir la puesta en libertad de sus dos representados, que siguen asegurando que son inocentes. Los abogados señalan que la relación entre madre e hijo es buena, y que no se han echado la culpa uno a otro de la muerte de su familiar.
El Juzgado de Logrosán sigue investigando el asesinato del empresario, y ayer aceptó nuevas propuestas de pruebas formuladas por las partes, que tienen relación con los restos de pólvora, las huellas que había en la casa familiar en donde ocurrió el crimen y sobre las pruebas de ADN. Los abogados comentan que los nuevos resultados de pruebas realizadas hace meses no han aportado nuevos datos que les acusen.
Según el ministerio fiscal hay numerosas pruebas que incriminan a Rosa Durán y a su hijo en la muerte de Alfonso Triguero, como los restos de pólvora encontrados en sus ropas, el ADN que había en la escopeta y un cartucho, o el haber limpiado el arma y el escenario del crimen. Lo que no ha indicado aún la fiscal es quién disparó.
En Tuenti
Un jurado decidirá en el juicio del crimen de Logrosán

Imagen de ayer del hijo entrando en el furgón policial. :: B. CANO

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.