hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 23 / 37 || Mañana 23 / 36 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Fuente de Cantos, Racing y Santa Marta pelearán por la Tercera

MAS

Fuente de Cantos, Racing y Santa Marta pelearán por la Tercera

La jornada 30, la última, tendrá lugar el 22 de abril y después habrá un sorteo que decida los emparejamientos

29.03.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A falta de tres jornadas para que concluya la liga en Regional Preferente, Fuente de Cantos, Racing Valverdeño y Santa Marta ya saben que pelearán por una plaza en Tercera División. Son los únicos equipos ya clasificados para una fase ascenso para la que tienen derecho los cuatro primeros de cada uno de los tres grupos de la Preferente extremeña. La jornada 30, la última, tendrá lugar el próximo 22 de abril. Una vez acabe, tendrá lugar un sorteo para decidir los emparejamientos.
Grupo I
El grupo I es el más igualado de los tres, con empate a puntos entre Cacereño B y Emerita Augusta encabezando la tabla, pero con pugna por los cuaro primeros hasta el séptimo puesto que ocupa el Diocesano. Por abajo, con Logrosán y Talayuela sentenciados, Coria y CF Villanueva intentarán eludir la fase de permanencia.
Grupo II
El grupo II lo ha dominado por completo el Racing Valverdeño, con 63 puntos, 19 por encima del quinto, Montijo. Solo ha visto la derrota en dos ocasiones y apenas ha encajado 20 goles. Le acompañará el Santa Marta (54 puntos ), que aventaja en 10 al quinto. Burguillos y Oliva se perfilan para las otras dos plazas, aunque hay clubes con posibilidades, como Guadiana, Montijo o Talavera. La Albuera y Gran Maestre pugnarán por mantenerse y Solana y Calamonte por no tener que hacerlo.
Grupo III
En el grupo III el Fuente de Cantos (56) ya obtuvo el pasaporte para el playoff. Valdivia (49), Llerenense (47) y Castuera (42) lo tienen eventualmente, pero hay otras opciones como el Azuaga o el Olympic Peleño. Por abajo, solo Entrerríos (11) lo tiene imposible. Don Álvaro y SP Ribereña tienen esperanza.
Ascenso y descenso
Según las bases del Campeonato Regional Preferente de la Federación Extremeña de Fútbol, una vez terminada la fase regular se realizará un sorteo como primer paso de la fase de ascenso a Tercera División. Los cuatro primeros de cada grupo deberán jugar una eliminatoria a doble partido con el primer encuentro en casa del peor clasificado. Para los emparejamientos de la primera eliminatoria en el sorteo -que se celebrará en la sede de la Federación- deberán enfrentarse un primero contra un cuarto, y un segundo contra un tercero.
En cuanto a los descensos, se estará supeditado al número de clubes que asciendan a categoría superior. Son seis plazas de descenso. Los cuatro últimos de cada grupo juegan una eliminatoria a doble partido con el primero de los dos en casa del peor clasificado. Un decimotercero contra un decimosexto y los decimocuartos contra los decimoterceros.
En Tuenti
Fuente de Cantos, Racing y Santa Marta pelearán por la Tercera

Formación del Racing Valverdeño en Aceuchal. :: FERNANDO NEGRETE

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.