hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Expedientan al director de la banda de música

VILLANUEVA DE LA SERENA

Expedientan al director de la banda de música

El expediente se ha abierto por incompatibilidad, al trabajar en tres administraciones

28.03.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La concejala de Cultura, María Lozano, dio a conocer ayer que se ha abierto un expediente por incompatibilidad al director de la banda municipal de Música, Juan Miguel López, ya que trabaja en tres administraciones. La edil ha dado a conocer que además de trabajar para el Ayuntamiento de Villanueva, está en el conservatorio de Cáceres y en el Ayuntamiento de Guareña, según los datos recabados.
La concejala señala que «no se va a permitir ningún privilegio, y lo único que queremos es lo mejor para la banda, y lo mejor es un director que esté a disposición de ella cumpliendo el horario como director que es de 35 horas», asegura Lozano que añade que este tipo de situaciones «no se pueden permitir en los tiempos que corren».
Sobre este asunto, se ha manifestado en una nota el PP, que dice que no llega a comprender qué «intereses ocultos» pueden llevar al Gobierno a fomentar ciertas acciones encaminadas «únicamente a enrarecer el clima en el seno de este colectivo, hasta el extremo de hacer peligrar la existencia de la banda de música». Al PP le extraña que sea ahora, cuando la concejala de Cultura ataque al director de la banda, bajo una posible incompatibilidad, que descubre después de muchos años de trabajo.
Tras el concierto sacro del domingo, uno de los integrantes de la banda, Pedro Renco, leyó un manifiesto de apoyo al director. Él mismo lo redactó y consensuó con sus compañeros, la mayoría de los cuales respalda su contenido. Uno de los párrafos indicaba: «Nosotros queremos un director profesional, no un monitor. Estamos acostumbrados a Juan Miguel, a sus técnicas, a su forma de dirigir... Él es el que nos ha guiado siempre. Para algunos ha sido como nuestro segundo padre. Algunos llevamos tres o cuatro años con él, pero otros llevamos toda la vida. Nos ha aconsejado en momentos difíciles, nos ha ayudado con nuestros problemas personales, nos ha inculcado nuestro amor por la música... Muchos de nosotros hemos estudiado la carrera de música gracias a él y a su apoyo. La mayoría vamos al conservatorio... Y no sólo eso, también muchos hemos encontrado trabajo debido a su empeño, esfuerzo e ilusión. Por lo tanto, la banda no es sólo una forma de vida, sino nuestra forma de vida. Todos formamos parte de todos. Esto ha sido el motor que nos ha impulsado en nuestros peores momentos, la ilusión que hemos necesitado para superar nuestras propias dificultades, nuestro hobby, y para muchos, nuestro trabajo. La banda es mucho más que unos músicos que van a tocar a una procesión o realizan un concierto...». El manifiesto lo cerró exclamando un '¡No, sin Juan Miguel'.
El director ha explicado que lleva compatibilizando el puesto de Guareña más de 10 años y recuerda que en 1998 acordó con la Corporación «hacer una reducción a 15 horas semanales en tiempo y sueldo, pero ahora unilateralmente quieren que haga jornada completa por el mismo salario». Pese a ello, está abierto a llegar a un acuerdo.
En Tuenti
Expedientan al director de la banda de música

Juan Miguel López. :: F. H.

Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.