hoy.es
Lunes, 28 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 18 / 35 || Mañana 18 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP pide que se abra el punto limpio cuyas obras están acabadas

VILLANUEVA DE LA SERENA

El PP pide que se abra el punto limpio cuyas obras están acabadas

26.03.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Partido Popular de Villanueva de la Serena, ha realizado una visita al punto limpio, recién construido en la localidad villanovense, pudiendo constatar que las obras llevan acabadas desde hace meses, pero aún no se han puesto en funcionamiento.
Todo ello, como explica el portavoz del PP villanovense, José Antonio Manzano, «cuando se trata de un bien público urgente y necesario para la zona industrial donde está ubicado en particular, y para la ciudad en general, por lo que no es explicable que todavía no esté en uso».
Manzano indica que «resulta absurdo que unas obras estén terminadas y aún no estén operativas».
Por ello, el grupo popular pide explicaciones al Gobierno socialista, del por qué no se puede usar el punto limpio, «creando expectativas a los industriales de la zona, y a todos los ciudadanos, produciendo este desconcierto y desconocimiento de cuándo se podrá hacer uso de estas instalaciones necesarias para mantener más limpia la ciudad y su entorno».
Como apunta Manzano «esto es una muestra más de la incapacidad e interés por la puesta en marcha del mismo; mientras tanto vemos como sigue funcionando, y se permite por parte del equipo de Gobierno, vertidos incontrolados a unos 100 metros de distancia junto al polígono industrial y al estar junto a la ITV, se da una pésima imagen de la ciudad, manteniendo un punto sucio».
A esto, el PP añade la nefasta sensación que ofrece la margen izquierda del badén del río Zújar, «con una total dejadez y donde no se realizan las necesarias actividades de limpieza y conservación, permitiendo los vertidos de residuos incontrolados».
En junio
Precisamente, durante esta semana el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, se ha referido al punto limpio construido frente a la ITV. Esta infraestructura, dice, efectivamente está terminada, pero el primer edil precisa que ahora en el pleno hay que aprobar el reglamento de funcionamiento de este nuevo servicio desde las horas de apertura, el personal que tendrá y su coste.
Una vez se apruebe, añade, se sacará a concurso la adjudicación del punto limpio y, como apunta, «creo que para el mes de junio estará funcionando este servicio con el que, además, acabaremos con el punto negro que tenemos frente a la ITV».
En Tuenti
El PP pide que se abra el punto limpio cuyas obras están acabadas

Imagen del punto limpio de Villanueva cerrado. :: F. H.

Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.