hoy.es
Martes, 16 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

chubascos
Hoy 17 / 27 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
En pocos días los centros recibirán el dinero de funcionamiento

REGIONAL

En pocos días los centros recibirán el dinero de funcionamiento

22.03.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nuevo secretario general de la Consejería de Educación y Cultura, Jorge Mateos, achaca a la aprobación más tardía de lo habitual del Presupuesto regional el que a los institutos no haya llegado el pago habitual de finales de febrero o principios de marzo para gastos de funcionamiento. Han sido problemas de «inicio de contabilidad, estrictamente técnicos», pero el pago está garantizado, lo ha firmado ya el secretario general de Educación César Díez, y en unos días los centros recibirán el dinero, aseguró.
Mateos no aclaró sin embargo en la comisión de educación del Parlamento regional si se va a ampliar el número de alumnos por clase, a lo que se opuso el diputado de IU Víctor Casco, o la jornada laboral de los profesores. Reconoció a instancias de Luciano Fernández (PSOE) que hay algunos agujeros económicos pero por eso están estudiando ajustes para poder cumplir con todos los objetivos y garantizar tanto la enseñanza pública como la concertada.
Tampoco supo aclarar Mateos cuánto de los 300 millones de euros apuntados como posibles recortes afectarán a la Consejería de Educación y Cultura.
La comisión aprobó con los votos a favor de PSOE e IU, y el rechazo del PP, la comparecencia de la consejera de Educación Trinidad Nogales para informar de la puesta en marcha del primer ciclo de educación infantil en 12 centros educativos, y con la misma votación se acordó instar a la Junta a que desarrolle entre este año y 2015 la carrera docente (ascensos y mejoras económicas).
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.