hoy.es
Miércoles, 1 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 19 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Nogales garantiza las plantillas docentes según la normativa legal ante la Semana Santa

REGIONAL

Nogales garantiza las plantillas docentes según la normativa legal ante la Semana Santa

21.03.12 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La consejera de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, Trinidad Nogales, destacó ayer que su departamento garantiza absolutamente las plantillas docentes en las próximas fechas, con motivo de la Semana Santa, dentro de la normativa legal estipulada para estos casos.
En un encuentro con la prensa, Nogales señaló que hay que ser cautos y prudentes sobre esta cuestión para no confundir a la opinión pública, si bien añadió que se trata de una normativa que está en uso por el actual equipo de Gobierno y que ya llevó a efectos el Ejecutivo regional de Guillermo Fernández Vara.
Ante esta circunstancia, la consejera de Educación aseguró que las plantillas de los profesores están garantizadas por lo que no entiende las críticas llevadas a cabo por el sindicato Pide.
Las bajas
Cabe resaltar que el sindicato Pide aseveró en un comunicado emitido el pasado lunes que la Administración extremeña no cubrirá las bajas de los docentes que se produzcan en los próximos 15 días en los centros públicos para ahorrarse los salarios en Semana Santa. Con ello se atenta contra la calidad del sistema educativo al dejar a alumnos sin profesor durante dos semanas, señalaba el sindicato.
Al respecto, la titular de Educación del Ejecutivo regional destacó que la consejería respeta esta valoración llevada a cabo por el grupo sindical pero que no la comparte.
Trinidad Nogales remarcó, además, que se están utilizando los mismos criterios que se han regido desde hace años al tiempo que matizó que la Junta de Extremadura se apoya en la legalidad vigente.
La consejera de Educación y Cultura realizó estas declaraciones tras la presentación del proyecto piloto 'Junior Emprende' dirigido a 800 alumnos de diversos centros educativos de la región extremeña.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.