hoy.es
Lunes, 21 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

llovizna
Hoy 9 / 16 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El índice de absentismo laboral municipal casi triplica la media nacional

MÉRIDA

El índice de absentismo laboral municipal casi triplica la media nacional

17.03.12 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida afirma que el índice de absentismo laboral de los trabajadores municipales se sitúa cerca de tres veces por encima de la media nacional.
El alcalde emeritense, Pedro Acedo, apuntó al término de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer que en la reunión se presentó un informe elaborado por la mutua Fremap (que presta servicios a la administración emeritense) a petición de la Delegación de Personal. El primer edil señala que este trabajo recoge que el índice de absentismo laboral del Consistorio es del 3,98%, mientras que la media de la administración es del 1,45%. Es decir, está 2,75 veces por encima.
Estos porcentajes abarcan el absentismo por todos los conceptos: accidentes, enfermedades, contingencias comunes, etc.
Según el Gobierno local, el informe de Fremap señala que el absentismo supone un coste de 1.090.299 euros al año (datos del ejercicio 2011), de los cuales el Consistorio debe asumir 491.180 euros.
Otros acuerdos
Además de este asunto, la Junta de Gobierno Local estudió una propuesta de la Delegación de Festejos de eliminar la subvención a las cofradías de Semana Santa.
Las hermandades, que ya conocen esta medida, recibirán en las próximas semanas los 40.000 euros que les debe el Ayuntamiento por la fiesta del pasado año. Pero a partir de ahora ya no contarán con esta ayuda directa, por lo que se buscarán otras vías de colaboración. El portavoz municipal, Fernando Molina, apuntó que ocurrirá lo mismo con todas las subvenciones.
En Tuenti
Galerías de Fotos
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.