hoy.es
Miércoles, 3 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 20 / 38 || Mañana 20 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El presunto cerebro de los ERE pide su puesta en libertad

NACIONAL

El presunto cerebro de los ERE pide su puesta en libertad

16.03.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El abogado de Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo de la Junta encarcelado desde el sábado por los ERE fraudulentos, reclamó su libertad a partir del próximo miércoles, un día después después de que declare ante la juez el exchófer que le acusa de comprar cocaína con las ayudas. Su abogado, Fernando de Pablo, informó de que ha argumentado ante la juez Mercedes Alaya que el chófer Juan Francisco Trujillo es la única persona sobre la que Guerrero podría ejercer presión, según los razonamientos de la propia magistrada.
Guerrero, según su letrado, «lo ha contado todo» en su declaración de tres días ante la juez, y ya solo quedan pendientes de interrogatorio «expedientes sueltos, de perfil bajo, en los que no puede presionar a nadie».
En segundo lugar, el abogado esgrimió en su recurso que no existe riesgo de fuga, como defiende la magistrada, ya que tiene arraigo familiar y laboral, pues vive con su mujer, que trabaja, y su hija de diez años, que está escolarizada, y ha solicitado su reingreso como funcionario público -lo que está pendiente de un recurso-, a lo que se suma que conoce la investigación desde hace un año y nunca ha intentado fugarse. «No lo ha tenido nunca en la cabeza», aseguró.
Entretanto, la vicepresidenta de Acción Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, sostuvo que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, «supo, consintió, tapó e impulsó con su firma el mayor escándalo de corrupción política de Andalucía y de España», el de los ERE fraudulentos. Griñán «está hasta las cejas y es la mano que mece la cuna de los ERE», denunció la dirigente popular.
En Tuenti
Videos de España
más videos [+]
España
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.