hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 16 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Zara se reinventa desde Nueva York

ECONOMÍA

Zara se reinventa desde Nueva York

La firma del grupo Inditex presenta con la apertura de una macrotienda la nueva imagen que lucirán sus establecimientos

13.03.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zara se reinventa a lo grande. La firma estrella del grupo Inditex inaugura mañana una macrotienda en el 666 de la Quinta Avenida de Nueva York y con ella estrena la nueva imagen que lucirán en el futuro el resto de sus establecimientos. «Es un concepto completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados», explicó el presidente de la compañía textil, Pablo Isla.
Con un interior más acogedor y natural, el nuevo modelo de tienda desarrolla una idea de pequeñas boutiques dentro de una gran instalación. El blanco y el acero predominan en espacios menos diáfanos que los actuales, donde se apuesta por una estética más audiovisual (grandes pantallas en el interior). Bajo estas premisas se ha levantado en el corazón de la Gran Manzana un macroespacio comercial de más de 3.500 metros cuadrados con el estatus de 'flagship', el establecimiento insignia que proyecta la imagen de la marca.
Más de dos años invirtió Inditex en dar forma a este proyecto que culmina mañana con la presentación oficial en Nueva York y que se fue definiendo en la construcción de otras tiendas como las de Sydney, Londres, Oporto, o la que se abrió el pasado año en Marineda City (La Coruña). Un modelo que se aplicará a cada de las nuevas aperturas y en las reformas de las tiendas actuales.
Zara cuenta ya con siete tiendas en Nueva York, tres de ellas a diferentes alturas de la Quinta Avenida, sin embargo esta última se sitúa en una inmejorable zona comercial rodeada de prestigiosas marcas como Tiffany, Bulgari o Cartier. Desde el gigante del textil no quisieron ofrecer datos sobre el coste total del proyecto, aunque sí se conoce que el local (antigua tienda de la NBA) fue adquirido el pasado año por unos 246 millones de euros.
La nueva tienda ofrecerá una atención muy personas, pues dispone de 450 empleados, además de contar con lo último en tecnología: el cliente podrá utilizar, aparte de los habituales sistemas de pago, dos nuevos: a través del teléfono móvil y de la tarjeta sin contacto, es decir, sin necesidad de pasar la banda magnética.
Con esta inminente apertura, Inditex cede el espacio que ocupaba en esa misma calle un local de Zara al desembarco en septiembre de otra de sus marcas, Massimo Dutti. Es más, la próxima apertura de Nueva York no será la única tienda de esta cadena en norteamerica, ya que también se instalará durante 2012 en Washington (Estados Unidos) y en Toronto (Canadá).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Zara se reinventa desde Nueva York

Vestidos en una de las plantas de Zara de Nueva York. :: R. C.

Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.