hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 31 || Mañana 16 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece José María Silva de Lima, presidente de los costaleros

BADAJOZ

Fallece José María Silva de Lima, presidente de los costaleros

Era uno de los pacenses más implicados en la Semana Santa. Tenía 44 años y ha muerto por una infección intestinal que se ha complicado

13.03.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los amantes de la Semana Santa de Badajoz están conmocionados. Con solo 44 años falleció ayer José María Silva de Lima, presidente de la Asociación de Costaleros y Capataces 'San José'. Conocido con cariño como 'Joselón', era una de las personas más implicadas y que más había trabajado por fiesta pacense.
La noticia de su fallecimiento provocó ayer numerosas muestras de condolencia, ya que era una persona muy conocida y querida en la ciudad. El jueves pasado ingresó en el hospital por una infección intestinal. Se descubrió una peritonitis de la que fue operado el viernes, pero su estado no mejoró y ayer volvió a ser operado y no pudo superar la intervención.
Los que lo conocen recordaban ayer que el mismo lunes, aunque estaba enfermo, le decía a los médicos que hiciesen lo que fuese necesario porque tenía que ponerse bien para sacar los pasos. «La Semana Santa era su vida. Su gran pasión», añaden.
Su pasión comenzó de pequeño, ya que su padre era costaleros de la Virgen de la Soledad. En cuanto pudo también se colocó debajo de este paso y se da la casualidad de que en la próxima Semana Santa iba a ser el capataz de la patrona de Badajoz tanto el Jueves como el Viernes Santo. También ocupaba este puesto el Martes en la Virgen de la Amargura, el Miércoles en el Descendimiento y este año además en la Consolación de la Veracruz.
El próximo 22 de abril debía cumplir 45 años. Estaba casado y tenía una hija de 18 años que también comparte su amor por la Semana Santa.
Además estaba muy implicado en numerosas actividades de la ciudad, ya que ha sido funcionario municipal desde hace años. Actualmente trabajaba en la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento por lo que participaba tanto en el Carnaval como en la feria y otros acontecimientos.
Ayer se suspendieron todos los ensayos de la Semana Santa pacense. El entierro será esta tarde, a las 16.00 horas en la iglesia de San Agustín.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.