hoy.es
Viernes, 18 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
473 soldados juran en el Cefot defender a España

CÁCERES

473 soldados juran en el Cefot defender a España

11.03.12 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En la mañana de ayer tuvo lugar en el Cefot 1 la segunda jura de Bandera de este año, en laque prometieron defender a España, incluso a costa de su vida, 473 soldados, de los que 21 son mujeres. También besaron la bandera 27 civiles.
Presidió el acto el general de brigada Gonzalo Sánchez Urbón, director de la Academia de Logística. Entre las autoridades civiles estaba la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués; y el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura Aurelio Blanco.
Llamó la atención que ha sido la primera jura en la que los soldados vestían el nuevo uniforme del Ejército, que tiene una tonalidad que recuerda la tierra seca, muy distinto al anterior de tonos verdes. Técnicamente se denomina uniforme de camuflaje pixelado, de patrón árido. No tiene hombreras y normalmente se usa sin cinturón.
El coronel Jefe del Cefot 1, Enrique Martín Bernardi, indicó a los soldados que la jura de Bandera exalta el patriotismo, que según el escritor británico Richard Aldington, «es el sentimiento generoso de la responsabilidad colectiva».
En Tuenti
473 soldados juran en el Cefot defender a España

En el acto castrense se utilizó el nuevo uniforme, de camuflaje pixelado y color tierra seca. :: JORGE REY

Galerías de Fotos
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.