hoy.es
Jueves, 2 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 19 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El horizonte es que la obra esté avanzada en esta legislatura»

BADAJOZ

«El horizonte es que la obra esté avanzada en esta legislatura»

10.03.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde ayer los pacenses ya vislumbran cuál será el trazado definitivo de la Ronda Sur. Ahora la pregunta es cuándo podrán disfrutar de esta carretera.
El próximo lunes se hará público el estudio informativo de los posibles trazados en el que se apuesta por uno de ellos. El plazo para presentar alegaciones es de 30 días hábiles desde su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), es decir, desde este lunes.
Una vez superados esos trámites la incógnita es la financiación, ya que la obra supone una inversión de 104 millones de euros. Esta obra forma parte del Plan de Infraestructuras Viarias de Extremadura (PIVEX) 2008-2015. Sin embargo, ayer, en la presentación del estudio informativo, la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, no dijo cuándo podrían concluir las obras, aunque reconoció que se trata de una infraestructura vital para la ciudad de Badajoz.
Por su parte, el primer teniente de alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, aseguró que el Ayuntamiento de Badajoz es optimista al respecto. «Desde Ayuntamiento solo podemos decir que estamos encantados y que la hagan rápido y pronto», explicó al preguntarle por la implicación del Consistorio en este proyecto.
Así mismo recordó que en la visita del consejero de Fomento a Badajoz este avanzó al Ayuntamiento pacense que esta obra puede avanzar esta misma legislatura. «El horizonte es que esta legislatura este la obra avanzada», matizó Fragoso.
El edil destacó que el actual Gobierno regional ya ha puesto en marcha el estudio informativo que es un paso para que la Ronda Sur sea una realidad. «Cuando no lo hemos visto es durante los últimos ocho años, los cuatro de Vara y los últimos cuatro de Ibarra. Se hablaba de la Ronda Sur y no había nada. Ahora ya tenemos el estudio informativo», concluyó.
En el estudio informativo que se hizo público ayer, esta nueva infraestructura es calificada como de prioridad 2, es decir, de prioridad media. Los técnicos destacan que es importante para descongestionar la BA-20 o autopista que actualmente soporta un tráfico de 132.000 vehículos al día. Cuando se construya la Ronda Sur, y según este estudio, el tráfico se reducirá a la mitad.
En Tuenti
«El horizonte es que la obra esté avanzada en esta legislatura»

Francisco Fragoso muestra ayer estudio informativo. :: C. MORENO

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.