hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento dice que no puede depurar las aguas de Ceres Golf

CÁCERES

El Ayuntamiento dice que no puede depurar las aguas de Ceres Golf

Argumenta que es una urbanización privada, pero se ofrece a mediar en el conflicto con la empresa promotora

09.03.12 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No puede intervenir con obras o inversiones en el interior de la urbanización Ceres Golf por el hecho de tratarse de una urbanización privada. Con este argumento, el Gobierno municipal declina la reclamación de los vecinos de este residencial, que piden la depuración de sus aguas residuales para evitar la situación de ilegalidad que supone el vertido al arroyo sin control ni tratamiento alguno. Ello les ha supuesto sanciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), por valor de unos 40.000 euros.
Los vecinos se sienten estafados por la empresa promotora de la urbanización y desamparados al no encontrar apoyo en el Ayuntamiento (ver HOY de ayer), que ahora se ofrece a mediar entre las partes para solucionar el problema de la depuración de aguas. Así lo dijo ayer la concejala de Urbanismo, María Eugenia García, que recuerda que la competencia exclusiva en materia de sanciones y vertidos es de la CHT, por lo que el Ayuntamiento no puede «interferir en competencias ajenas». Recuerda que Ceres Golf se construyó por la Ley de la Oferta Turística Complementaria, que contempla «como unidad indivisible» todo el conjunto, tanto casas como viales, hotel y campo de golf.
Así, la concejala insiste en que desde el Consistorio «no se pueden atender obligaciones que no corresponden» por ser una urbanización «completamente privada». No obstante recuerda que en los pasados meses de noviembre y diciembre mantuvo reuniones con los vecinos para desbloquear la situación y se reafirma en la voluntad de mediación del Ayuntamiento entre la empresa que hizo el residencial y los vecinos en relación con la puesta en marcha de la depuradora existente en Ceres Golf, que «muchos años después sigue sin estar operativa ni recepcionada por los vecinos». Tras indicar que aunque la zona sea suelo urbano con el nuevo Plan de Urbanismo, resalta que el residencial mantiene su carácter privado, «como unidad indivisible», con lo que espera que las partes «pueden llegar a un acuerdo para solucionar una situación que lleva enquistada desde hace demasiados años».
En Tuenti
El Ayuntamiento dice que no puede depurar las aguas de Ceres Golf

María Eugenia García. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.