hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El sueldo mínimo para una jornada de 40 horas asciende a 748 euros al mes

BADAJOZ

El sueldo mínimo para una jornada de 40 horas asciende a 748 euros al mes

08.03.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las retribuciones de los empleados de hogar se realizan de acuerdo con unas tablas salariales que contemplan dos situaciones: el trabajo a jornada completa (o a tiempo parcial trabajando más de 120 días al año para el mismo empleador) y el trabajo por horas.
En el primer caso, se aplica el salario mínimo interprofesional, que está fijado en 641,40 euros (12 pagas+2 pagas extras) o en 748,30 euros (12 pagas). En ambos casos, la suma total asciende a 8.979 euros anuales. Esa es la cantidad mínima que se debe abonar para una jornada de trabajo de 40 horas semanales. Cuando la jornada sea parcial pero se trabaje más de 120 días para el mismo empleador, se pagará en función de las horas trabajadas. Por tanto, si son 30 horas semanales, en lugar de un sueldo mínimo de 748,30 euros se pasa a otro de 561,22. En ambos casos, tiene derecho a vacaciones y festivos.
Distinto es el precio del trabajo por horas, en cuyo caso el precio de la hora se fija a 5,02 euros. Esa cantidad incluye ya la parte proporcional de domingos y festivos, las pagas extraordinarias y las vacaciones, por lo que es el precio definitivo. En este segundo caso, 12 horas de trabajo al mes costarían 60 euros.
Pero el empleador no solo debe pagar el sueldo, sino que debe abonar también una cuota de la Seguridad Social acorde al número de horas contratadas. Según se observa en la tabla superior, para un sueldo de 641 euros el empleador debe pagar a la Seguridad Social 121,83 euros y el empleado tiene que abonar 23,23 (el empleador retiene esos 23 euros del sueldo para pagarlo a la Seguridad Social).
Todos los detalles referidos al nuevo sistema de contratación pueden obtenerse en el teléfono 901 50 20 50 y en las cinco oficinas que la Seguridad Social tiene en Badajoz (una en ronda del Pilar y otra en la urbanización Jardines del Guadiana), Mérida, Don Benito y Zafra.
En Tuenti
El sueldo mínimo para una jornada de 40 horas asciende a 748 euros al mes

Manuel Manzano. :: ARNELAS

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.