hoy.es
Jueves, 24 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

chubascos
Hoy 11 / 19 || Mañana 8 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Anuario Taurino de Extremadura abre la temporada en Olivenza

TOROS

El Anuario Taurino de Extremadura abre la temporada en Olivenza

Se ha presentado hoy en un acto en el que Javier Solís ha recogido el premio como triunfador de la Feria de San Juan 2011

01.03.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
180 páginas que describen una temporada. Así es el Anuario Taurino de Extremadura 2011, un proyecto editorial que recoge la realidad de la región durante la pasada campaña y que se ha presentado oficialmente hoy, en el Palacio de Arteaga de Olivenza.
Por segundo año consecutivo, HOY lanza este exhaustivo trabajo periodístico con el que se pone el broche final a todo un año dedicado a la información del mundo del toro. Desde el 1 de marzo de 2010 este periódico ofrece a sus lectores cada día en el que se edita el diario, haya o no temporada taurina, todo lo que acontece en torno a la tauromaquia. Se trata de una clara apuesta por la fiesta y un compromiso con la realidad regional.
Como broche a toda una campaña, HOY lanzó en marzo de 2011 su primer Anuario Taurino. Contó con una gran acogida pues se vendieron más de 5.000 ejemplares.
El anuario gira en torno a los pilares fundamentales de la fiesta: toreros, ganaderías, ferias y afición. La primera parte recoge todas las actuaciones de los matadores y rejoneadores extremeños junto a un completo análisis de su temporada. Se hace especial hincapié en las figuras que más han dado que hablar a lo largo del año: Juan Mora, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Leonardo Hernández.
Además se incluyen los datos de los novilleros de la región, así como de los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, banderilleros, picadores y mozos de espadas.
Olivenza, Almendralejo, Don Benito, Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Zafra son las ferias más importantes de Extremadura y por ello se ofrecen todos los datos junto a completos balances de lo que aconteció sobre el albero de los cosos de las ciudades más destacadas.
Extremadura es una de las comunidades autónomas con mayor número de hectáreas dedicadas a la cría del toro bravo. Más de un centenar de ganaderías se asientan en la región, entre ellas algunas tan importantes como Victorino Martín, Zalduendo, Jandilla, Alcurrucén, Los Espartales, Luis Terrón o Luis Albarrán, de las cuales se ofrece un minucioso análisis. Igualmente se incluye una ficha con todos los datos de cada una de las más de cien vacadas, con fotografía de un ejemplar de cada una de ellas.
Completan el anuario una cronología con todo lo acontecido a lo largo de la temporada, mes a mes, a nivel regional, nacional e internacional, así como un listado que puede servir como guía de consulta de cada una de las peñas pertenecientes a la Federación Taurina de Extremadura.
Todo ello aderezado con los artículos de opinión de la escritora Cristina Padín, el periodista Francisco Apaolaza, la directora del Curso de Experto Universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos, Beatriz Badorrey y los abogados, aficionados y críticos taurinos Antonio Girol y Fernando Valbuena.
El domingo, todos al kiosco
El Anuario Taurino de Extremadura se pondrá a la venta el domingo, 4 de marzo, en todos los kioscos de la región por solo 4.95 euros junto al Diario HOY.
Además, como novedad este año, se edita un pack de dos DVD's con las mejores imágenes en vídeo de las principales ferias de Extremadura (Olivenza, Almendralejo, Don Benito, Cáceres, Plasencia, Badajoz y Zafra). Se podrá adquirir a partir del sábado por 6.95 euros más HOY.
En el acto de presentación del Anuario Taurino de Extremadura 2011 se ha entregado el Trofeo HOY al triunfador de la Feria de San Juan, que en la pasada edición fue a parar a manos del torero pacense Javier Solís, por su actuación el pasado 23 de junio en Badajoz. El diestro cortó las dos orejas de un buen ejemplar de Luis Albarrán. En el segundo de su lote resultó herido y tuvo que pasar a la enfermería.
En Tuenti

Presentación del anuario esta mañana en Olivenza.:: JV. ARNELAS

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.