hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 21 / 41 || Mañana 23 / 41 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Plasencia es una alternativa para los condenados por delitos de seguridad vial

PLASENCIA

Plasencia es una alternativa para los condenados por delitos de seguridad vial

La Policía Local ha impartido ya a 279 alumnos cursos con los que permutan los trabajos en beneficio de la comunidad

27.02.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Talleres de Seguridad Vial (Taseval) no son una novedad en Plasencia, aunque sí son desconocidos para la mayoría. La Jefatura de la Policía Local ha iniciado su cuarto año en este programa que arrancó en 2009 gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
Desde entonces y hasta la fecha son 279 los alumnos que han pasado por la Jefatura para permutar los trabajos en favor de la comunidad a los que han sido condenados por cometer delitos contra la seguridad vial. Es el departamento de formación y educación vial de la Policía Local el encargado de impartir los cursos teóricos y prácticos. Se llevan a cabo los viernes, de 9 a 14 horas, durante cuatro sesiones: tres son impartidas por policías locales y una por un psicólogo.
«Decidimos sumarnos a esta iniciativa e impartir estos cursos como una forma más de colaborar en la mejora de la seguridad vial con el resto de estamentos regionales y nacionales, a la vez que dar un servicio más a los ciudadanos del norte extremeño», argumentó ayer el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor. «Impartiendo los cursos en la Jefatura de Plasencia se evita a los alumnos pérdida de tiempo y de recursos económicos, porque si no los diéramos aquí estos alumnos se tendrían que desplazar hasta la prisión de Cáceres para recibir el curso», añade Cenalmor.
El programa Taseval desarrolla actividades de sensibilización y reeducación en el ámbito de la seguridad vial directamente relacionadas con el delito cometido por el alumno. Su objetivo es reducir las conductas delictivas, los accidentes y sus consecuencias.
Según Cenalmor, la inmensa mayoría de los alumnos que han pasado hasta la fecha por la Jefatura de la Policía Local han conducido sin carné, han superado la tasa de alcohol permitida en un control o han conducido de forma temeraria. Evitar que vuelvan a cometer estos delitos es el objetivo de la formación que reciben en la Jefatura de Plasencia, el fin último de Taseval. No obstante, no todos aprenden la lección. «Un alumno de uno de estos cursos fue detenido nuevamente en un control de alcoholemia», recuerda el intendente.
En Tuenti
Plasencia es una alternativa para los condenados por delitos de seguridad vial

La mejora de la seguridad vial es un objetivo de la Policía Local y su responsable. :: ANDY SOLÉ

Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.