hoy.es
Sábado, 26 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La UEx amplía titulaciones con Ingeniería de los Materiales y Psicopedagogía

REGIONAL

La UEx amplía titulaciones con Ingeniería de los Materiales y Psicopedagogía

23.02.12 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx) ha ampliado el número de titulaciones que oferta al aprobar dos nuevos Grados y cinco Másteres Oficiales.
El órgano de gobierno de la UEx ha autorizado también la cesión de terrenos en el Campus de Cáceres para la construcción del Centro Hispanoluso de Redes Automáticas de Alerta Temprana y de Vigilancia de Radiología Ambiental.
El Grado en 'Psicopedagogía' y el Grado en 'Ingeniería de los Materiales' se podrán cursar en la región junto a cinco nuevos Másteres, en 'Abogacía', en 'Criminalidad Penal y Derecho Penal de Menores', en 'Ingeniería Biomédica', en 'Administración Electrónica' y en 'Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológico'.
En materia de colaboración con otras instituciones, dio el visto bueno al acuerdo suscrito con la empresa de tecnología de la nutrición 'Vegenat' para fomentar el desarrollo científico y tecnológico en la región extremeña.
Además, la universidad ratificó ocho convenios del Servicio de Gestión de Transferencia de Resultados de Investigación por un importe total que asciende a más de 130.000 euros.
Aula 2012
Por otro lado, la Universidad de Extremadura participa un año más en el Salón Internacional de la Educación 'Aula 2012', junto al G-9 de Universidades, que se celebra desde ayer y hasta el 26 de febrero en Madrid.
La información del Grupo se encuentra en el Pabellón 3 del Ifema, donde la UEx está presente junto con el resto de universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas, como Cantabria, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. El G-9 dispone actualmente de la oferta académica, de Grado y Posgrado, más amplia de España y cuenta con más de 200.000 alumnos presenciales matriculados, mientras que el Campus Virtual compartido del grupo es el campus on-line interuniversitario más grande de España, ya que 79 asignaturas son impartidas íntegramente a través de Internet en el curso 2011/2012 y más de cinco mil matrículas en asignaturas on-line, informa la UEx.
Las nueve universidades que forman parte del G-9 disfrutan de la distinción de 'Campus de Excelencia Internacional', la UEx con dos, Hidranatura y Energía Inteligente.
En Tuenti
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.