hoy.es
Miércoles, 27 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 35 || Mañana 17 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un Carnaval de dos colores

MÉRIDA

Un Carnaval de dos colores

El concejal de Festejos dice que ha sido un éxito de público aunque admite errores, y el PSOE critica la mala organización

23.02.12 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cosa cambia según los ojos con los que se mire. Mientras que el concejal de Festejos, Daniel Serrano, afirma que el Carnaval ha sido «un completo éxito y ha tenido una gran participación de público», el Grupo Municipal Socialista asegura que «son los peores Carnavales de la última época».
Aparte de considerar la fiesta un éxito, Daniel Serrano reconoce que ha habido algunos fallos que se pueden mejorar.
Uno de ellos es que se ha decidido que el año que viene serán ocho agrupaciones, cuatro comparsas y cuatro chirigotas, las que pasen a la final. «Alargar en exceso la final del concurso no es llamativo», apunta.
Se refiere también al desfile del domingo, a la ausencia de la Policía como nota negativa, y también a las posibles críticas que haya recibido por haber participado tan pocos grupos de pasacalles, en total seis de adultos, comparados con los 12 o 13 que desfilaban en años anteriores. «El desfile mereció. Cierto es que es una época en la que, tanto el Ayuntamiento como los grupos, están apretados de dinero y eso hay que tenerlo en cuenta».
Junto a esto, Daniel Serrano afirma que la carpa ha estado siempre llena de gente y que con apenas 17.000 euros han hecho todos los Carnavales, incluidos los premios, ahorrando 30.000 euros con respecto al año anterior.
Temas polémicos a los que también se refiere: el cartel del Carnaval y el discurso del pregonero. Con respecto al primer asunto, el concejal asegura que la polémica surgida en torno al cartel de Carnaval incluso le ha venido bien a la fiesta, «pues le ha dado más publicidad al evento». Dice que a unos les gustará más, a otros menos, y que para eso «hay gustos y colores. Lo cierto es que no nos ha costado un duro. Es muy fácil decir que fulano lo hace gratis a tiro pasado. Pero en su momento no hubo ni una sola propuesta de alguien diciendo que el cartel se hace gratis. Hay más de cinco millones de razones en España para preocuparse más que de que un cartel de Carnaval guste más o menos».
En cuanto al pregonero, Javivi, afirma que estuvo «lo justo y necesario». Afirma que no es una persona que se extienda mucho y cree que la gente tampoco esperaba que hablara más. «Dio el pregón, saludó a los presentes y les animó picándoles un poquito con el Carnaval de Badajoz. Hay que saber entender su humor, un poco ácido».
Carnaval de mentiras
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista los llama los Carnavales «de las mentiras, las manipulaciones y las improvisaciones», recordando errores como la elección del cartel anunciador, la mala organización para conseguir las entradas de los concursos o la no elección de la Reina y del Rey Infantil.
Este grupo también critica que la emisora municipal de radio no haya retransmitido ninguno de los concursos, que el equipo de Gobierno no haya podido negociar con la televisión para que dieran en directo la final o que el alcalde, Pedro Acedo, no haya asistido a las semifinales y final del concurso.
Así, señalan también que el pregón del Carnaval no estuvo a la altura, que es la primera vez que las chirigotas y comparsas no conocen al jurado que les ha puntuado en el concurso y que el Entierro de la Sardina fue «el segundo entierro más triste de la historia del PP, sin dolientes y con una sardina de lo más cutre».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un Carnaval de dos colores

Niños encabezan 'Los Cariocas', ganadores del pasacalles. :: BRÍGIDO

Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.