hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 4 / 11 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Segunda rotura de tubería en Ciudad Jardín esta semana

BADAJOZ

Segunda rotura de tubería en Ciudad Jardín esta semana

Además de la interrupción del suministro, a varios vecinos de la calle Campanilla les entró agua en su vivienda

23.02.12 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos averías en lo que va de semana. Los vecinos de la barriada de Ciudad Jardín están cansados. En esta zona son frecuentes la inundaciones en calles y viviendas debido a las roturas de tuberías. La última se produjo ayer en la calle Campanilla. A las 7 de la mañana se originó una avería fortuita en el número 3 de esta vía, en una tubería de abastecimiento de 100 milímetros de diámetro.
Para proceder a realizar los trabajos de reparación, Aqualia interrumpió temporalmente el suministro de agua, afectando a las viviendas de los números impares de dicha calle.
Según informaron desde Aqualia, tras localizar el tramo de tubería dañado, procedieron a excavar para sustituir la parte afectada. Estaba previsto que el suministro de agua se restableciera a las 15 horas de ayer.
Mario Baselga y María Luisa Lozano, propietarios de la vivienda afectada, se quejaban de que no es la primera vez que algo así ocurre en esta calle. «Nos hemos dado un susto enorme. El año pasado se produjo otra avería en esta misma tubería un poco más arriba. El problema es que sólo arreglan el trozo roto y no sustituyen el conducto entero, por lo que las partes más antiguas se van rompiendo poco a poco», explican.
Su vivienda se vio perjudicada directamente por esta avería, ya que tras originarse la rotura el agua comenzó a filtrarse a través de las paredes inundando el sótano de su casa. Se mojaron muebles y otros enseres, que han quedado deteriorado. El agua llegó a alcanzar unos 15 centímetros de altura y empezó a entrar en las construcciones contiguas. «El año pasado ocurrió algo parecido. Entonces, incluso se nos vino abajo el muro del patio. Lo que más rabia nos da es que este nuevo problema se podía haber evitado si hubieran sustituido de una vez toda la tubería cuando se produjo la primera avería. Ahora siempre estamos con la incertidumbre de que puede volver a ocurrir algo así en cualquier otro momento», aseguran.
Es el segundo incidente de este tipo que tiene lugar esta semana en Ciudad Jardín. Los vecinos de la calle de Los Cinamomos, en esta misma barriada, se vieron sorprendidos el pasado martes por la tarde por una inundación causada por la rotura de una tubería de la red general de abastecimiento de la avenida Marcelo Nessi. Los inquilinos de las viviendas de estas calles se vieron obligados a evacuar el agua acumulada en la vía.
En Tuenti
Segunda rotura de tubería en Ciudad Jardín esta semana

Mario Baselga muestra los destrozos ocasionados en su casa. :: J. V. A.

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.