hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Antonio Ferrera pasea una oreja en la ciudad venezolana de Mérida

TOROS

Antonio Ferrera pasea una oreja en la ciudad venezolana de Mérida

21.02.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El diestro francés Juan Bautista Jalabert cortó el domingo dos orejas y salió a hombros por la puerta grande en la tercera corrida de toros de la Feria del Sol de la ciudad venezolana de Mérida. Antonio Ferrera y Leonardo Benítez pasearon un apéndice de cada uno. Con más de media entrada en la plaza, se lidiaron seis toros de 'La Cruz de Hierro', aceptables de presentación y que dieron buen juego. Destacaron el cuarto, el quinto y el sexto a los que pidieron el indulto.
Molestado por el viento, Benítez saludó a su primero con lances y chicuelinas. Invitó a Ferrera a banderillear y realizaron aceptable ejecución. Voluntarioso trasteo a un toro que le faltó transmisión. Mató de pinchazo, estocada que hizo guardia y estocada.
El cuarto no le permitió lucimiento al venezolano que estuvo discreto en dos pares y medio de garapullos. Subió el tono en el último tercio al darle series de naturales y derechazos al compás de la música. Fue premiado con una oreja.
Antonio Ferrera saludó con lances a su primero. Lo llevó al caballo y se gustó al sacarlo en templado quite por verónicas rematado con media de manos bajas. Devolvió el gesto e invitó a Benítez a banderillear, dando ambos un espectáculo en la suerte. Respondió el extremeño con dos pares en todo lo alto.
Realizó variada faena de quietud con ayudados por alto y reposadas tandas de naturales acompañado de la música. Poniéndose muy cerca ligó redondos y circulares. Falló con los aceros y se esfumaron los trofeos.
Con larga cambiada de rodillas y un manojo de verónicas saludó al toro que trajo la emoción a la plaza. Colocó tres espectaculares pares de rehiletes. Comenzó la faena con muletazos de rodillas saliendo del estribo hasta el tercio, para seguir en los medios toreando con la derecha y por naturales que enardecieron a los tendidos. Cortó una oreja con fuerte petición de otra.
Juan Bautista Jalabert lanceó muy torero con la capa. Toreó con solvencia, pero sin emoción. Mató de pinchazo que demoró en caer. El que cerró plaza fue el toro de la corrida. Embistió con buen son al capote del galo, quien lo cuidó para realizar mayestática faena al compás de la música. Continuó con largas tandas de naturales y derechazos profundos que salvaron la tarde.
Molestó el viento, pero el toro no se cansó de embestir con nobleza a la muleta de Bautista. Paseó dos merecidas orejas.
En Tuenti
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.