hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 3 / 15 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Del titanio, a la rebusca en Almoharín

REGIONAL

Del titanio, a la rebusca en Almoharín

21.02.12 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La actividad minera está sujeta a las mismas fluctuaciones que los precios de los minerales en un libre mercado que lo mismo los hunde y hace inviables las excavaciones, que los impulsa y lleva a reabrir antiguas explotaciones resucitadas por nuevas cotizaciones o técnicas más baratas que devuelven la rentabilidad. Es lo que pasa en la antigua concesión La Parrilla, en Almoharín, en la que se han iniciado labores de prospección de los filones de cuarzo con wolframio y estaño de las antiguas escombreras, con objeto de reubicar primeramente el yacimiento primario, y de aprovechar los residuos, ricos en wolframio, de la antigua mina. También activas están las investigaciones para titanio en Helechosa de los Montes a cargo de Titanium and Gold Company S.L., e igualmente están concedidos los permisos, cuatro, para la localización de uranio por parte de Minera del Río Alagón S.L, filial de la australiana Berkeley Resources.
El granito ornamental, una de las riquezas mineras más evidentes en la región, también anda en busca de nuevos filones, con ocho sondeos abiertos a cargo de otras tantas empresas extremeñas. Por último, asimismo autorizados, hay trabajos en curso para arcillas (4) en Don Benito, Villanueva y Rena por Tabicesa S.A., y en Peraleda del Zaucejo más Monterrubio de la Serena.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.