hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 13 / 27 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de 30 grupos llenaron de ritmo la peatonal en el pasacalles nocturno

NAVALMORAL DE LA MATA

Más de 30 grupos llenaron de ritmo la peatonal en el pasacalles nocturno

Hoy tiene lugar el segundo desfile de carrozas y comparsas

21.02.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El frío, que se hizo notar a lo largo de la pasada jornada y especialmente al caer el sol, no pudo con el pasacalles carnavalero nocturno, que una vez más abarrotó de público y, lo que es más importante, de participantes, la calle peatonal, con más de treinta formaciones.
La comitiva partía pasadas las siete de la tarde de la Cruz del Rollo, para finalizar cerca de dos horas más tarde en la explanada de las casetas. Entretanto el casco urbano fue surcado por singulares grupos de payasos, animadas fichas de dominó, numerosos clones de Freddy Mercury, un corral de pollos, un multitudinario Dúo Dinámico, una gran embarcación de guerra, bomberos de todas las edades, barco pirata, reinas del Carnaval de relax, cacos, abejas,... Todos tienen opción a uno de los premios que la organización ha dispuesto para las tres carrozas o comparsas que más animen, además del premio especial 'El Puntazo'.
No obstante la animación empezó antes, a media mañana, con un tren turístico, charangas y la actuación de la orquesta Resaca y la Luka's Big Band. A esa hora, la una y media de la tarde, comenzaba el reparto de migas en el barrio de Navarrosa, del que por primera vez no se encargan los vecinos, sino una empresa. La concejala de Ocio, María García, señaló que se habían repartido cerca de 3.000 raciones, de las que los vecinos dieron buena cuenta en apenas hora y media. La jornada se completó con un baile infantil en la caseta municipal y otro para mayores en el hogar del pensionista, además de una verbena popular.
Citas previstas para hoy
Por lo que respecta a los actos previstos para hoy, destaca la animación de calle para todos los públicos a partir de las doce y media en la peatonal y la plaza de las Minas, que dará paso al desfile de carrozas y comparsas, partiendo a las cuatro de la tarde de la Cruz del Rollo. La entrega de premios será a las ocho y media en la caseta municipal.
En Tuenti
Más de 30 grupos llenaron de ritmo la peatonal en el pasacalles nocturno

Sobre estas líneas, uno de los momentos vividos en el pasacalles nocturno del lunes. A la izquierda, reparto de migas en el barrio de Navarrosa. :: E.G.R.

Videos de Navalmoral
más videos [+]
Navalmoral
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.