hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 13 / 27 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La ex presidenta del Pilar niega las acusaciones y falta de información

PLASENCIA

La ex presidenta del Pilar niega las acusaciones y falta de información

Lo único que ha hecho, dice, es pagar deudas anteriores y alega que las dimisiones están más que justificadas por motivos de salud

20.02.12 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Noelia García, ex presidenta de la A.V. el Pilar hasta el seis de febrero, rechaza de manera tajante las acusaciones de presuntas irregularidades en la gestión de la entidad, y desvela que informó periódicamente a la directiva del estado de cuentas, al que daban su conformidad.
Con ello sale al paso de las críticas recibidas. Ingresada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, para someterse a rehabilitación durante un mes, tras una intervención quirúrgica, la ex presidenta informó que tuvo que dejar el cargo por las razones de salud indicadas.
«Todo esto lo comuniqué el día 6 de febrero del 2012 a toda la directiva de la asociación, toda la Junta estaba presente y se puso sobre la mesa el estado de cuentas de la asociación y todos estuvieron de acuerdo», señala la ex presidenta en un comunicado. «He hecho todas las cosas legalmente y me voy con la cabeza bien alta», añadió.
Noelia García recordó que, en esa reunión, puso a disposición de la directiva el extracto de cuentas de todo un año, les informó de cómo gestionar la entidad y les comunicó que ingresaba en el hospital de Toledo. Por mayoría, apunta, se decidió no seguir pagando deudas pendientes a proveedores.
«Yo me enteré de la asamblea extraordinaria (del viernes noche) el día antes y me citaron por carta certificada a mi domicilio estando ya en Toledo» alega la ex presidenta, Desde el centro médico deja claro que lo único que ha hecho en el año de gestión es pagar parte de las deudas dejadas por el anterior presidente, que aún no están liquidadas.
Deuda heredada
«Las deudas que hay actualmente, corresponden a la antigua gestión, todo esto se puede demostrar documentalmente y no hay deudas en la gestión de la directiva de la asociación que he presidido durante un año», agrega Noelia García en el texto.
«Cuando me hice cargo de la asociación, en la asamblea Juan Pablo Castiñeira no dijo las cuentas reales y la directiva y yo nos hemos enterado mes a mes de esas cuentas y deudas y de las que nos hemos hecho cargo y poquito las estamos pagando», declaró.
Ésta rechaza que no informara a la directiva periódicamente del estado de cuentas de la asociación porque, explica, «mes a mes o uno sí y otro no, según mi trabajo, eran informados de lo que se debía y, además, las facturas están ahí».
Noelia García niega cualquier rregularidad contable, documental o administrativa. Y explica que la razón por la que secretaria tesorera dimitió, «fue también por razones de salud, ya que se encuentra embarazada y tiene un embarazo complicado, causa más que suficiente y justificable».
La ex presidenta anuncia que dará una respuesta legal, a todas aquellas declaraciones que sean diferentes a las que expresa y lamenta que no se entienda que por razones de salud más que justificadas no se puedan dejar determinadas obligaciones, como la gestión de la asociación de vecinos.
En Tuenti
La ex presidenta del Pilar niega las acusaciones y falta de información

Noelia García presidía la asociación desde hace un año. :: ANDY SOLÉ

Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.