hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Agencia de la Energía ofrece formación en fuentes renovables

MÉRIDA

La Agencia de la Energía ofrece formación en fuentes renovables

20.02.12 - 01:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Agencia Extremeña de la Energía estrecha lazos con el Ayuntamiento. El portavoz municipal, Fernando Molina, se reunió hace unos días con el director de dicha agencia, Fernando López Rodríguez, y con el jefe del departamento de Energías Renovables, Cosme Segador, para abrir nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones.
La intención del equipo de Gobierno es promover la eficiencia energética en los edificios públicos y reducir el déficit, objetivos expresados en el Plan de Saneamiento.
«Se ha tenido una primera toma de contacto. Ahora las distintas delegaciones se implicarán con el objeto de elaborar un Plan Director que se encargue de coordinar las decisiones que ya estamos tomando en materia de ahorro y eficiencia energética», dice Molina.
El primer acuerdo, ya cerrado, es un módulo de formación para los alumnos de la Escuela Taller. Se trata de 100 horas de formación en energías renovables. Este aspecto completará la formación para el empleo de alumnos de los cursos de fontanería y electricidad, que podrán aprender todo lo que tenga que ver con las energías renovables, sobre todo la fotovoltaica y la termosolar.
Esta agencia también realiza proyectos que promueven la eficiencia y diversificación energética de la movilidad de personas y mercancías.
La eficiencia energética es otro de los objetivos a conseguir por las dos administraciones, por lo que se harán auditorías de alumbrado público, análisis de alumbrados mediante Sistemas de Información Geográficos, formación de gestores energéticos municipales... El Plan 2000 ESE, que impulsa la contratación de servicios energéticos en los edificios de la administración autonómica y local, también se desarrollará.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.