hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 28 || Mañana 19 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Érik Peña y Rubén Izquierdo, ganadores en Geología

TRUJILLO

Érik Peña y Rubén Izquierdo, ganadores en Geología

Pasan a la fase nacional de las Olimpiadas de Geología

19.02.12 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El IES Turgalium está de enhorabuena. Se debe a que dos alumnos de este centro educativo, Erik Peña, de Trujillo, y Rubén Izquierdo, de Torrecillas de la Tiesa, se han clasificado para la fase nacional de las Olimpiadas de Geología, tras haber quedado en las dos primeras posiciones en la fase regional celebrada en el paraje natural de Los Barruecos. Esta competición contó con una participación de 140 alumnos.
La profesora de Biología y Geología de este centro, Leticia Ávila, y la jefa del departamento, Ana María Trinidad, han sido las encargadas de preparar a estos jóvenes. Trinidad recuerda que se lanzó la idea a los alumnos de ir a esas olimpiadas. Al final, acudieron doce jóvenes.
Esta docente indica que la preparación no se ha hecho de una forma concienzuda. Lo único especial que se ha llevado a cabo ha sido matizar lo que se podía preguntar. Para ello, durante los recreos, los estudiantes participantes han llevado a cabo exámenes que se habían puesto en ediciones anteriores de la fase nacional.
Tanto Erik como Rubén y el resto de participantes tuvieron que pasar dos pruebas. Consistieron en un examen de 40 preguntas tipo test. Seguidamente tuvieron que pasar una prueba de campo en grupos de cuatro componentes. Ana María Trinidad indica que una de las claves del éxito de Érik y Rubén ha sido que «son dos estudiantes muy buenos». El objetivo principal de la participación de esta olimpiada fue pasar una jornada de convivencia.
Ninguno de los dos alumnos se esperaba quedar entre los cuatro primeros y clasificarse para la fase nacional. «La verdad que nos asombramos, porque no lo teníamos muy preparado», comenta Érik. Este joven reconoce que se tomaron esta Olimpiada de Geología como un acto lúdico. Rubén detalla que ahora, en el centro, no pasan desapercibidos, puesto que la mayoría de los profesores les ha dado la enhorabuena. Una vez superada la competición regional, el siguiente objetivo es la fase nacional en Santander.
En Tuenti
Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.