hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Palomo Danko prepara su regreso a los ruedos toreando en Salamanca

TOROS

Palomo Danko prepara su regreso a los ruedos toreando en Salamanca

Aunque ha estado dos años sin vestir de luces afirma que nunca perdió el contacto con el mundo de los toros

16.02.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El diestro Sebastián Palomo Danko, dos años ausente de los ruedos debido a varias lesiones graves de rodilla, se encuentra retirado en la dehesa salmantina, donde esta semana ha participado en varios tentaderos de vacas. Si hace unos días se entrenaba en la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, en el término de Tamames de la Sierra, esta semana se ha vestido de corto en 'La Roblicita', que regenta en Alba de Yeltes el torero y ganadero Alberto Revesado.
Palomo Danko, ha precisado que, a pesar de los dos años sin torear, nunca ha perdido el contacto con el mundo de los toros . «Aunque no he podido entrar en corridas, sí que he toreado este tiempo, cuando me encontraba bien, algún festival taurino», ha recordado el matador, que en 2006 debutó con picadores en Brihuega (Guadalajara) y al año siguiente fue doctorado en Pontevedra de la mano de César Rincón y delante de José Tomás.
Su vuelta a los ruedos «será muy pronto, esta temporada», afirma el hijo de Sebastián Palomo Linares, quien prefiere dejar en manos de su apoderado, José Ignacio Cascón, el anuncio del día de su vuelta a los ruedos. «Ahora lo que me toca es entrenar mucho, con tentaderos y mucho campo», comenta. De ahí que en los últimos días sea uno de los asiduos de las tientas que se celebran en las ganaderías charras.
Reconoce el matador que «dos años sin torear se nota», motivo por el que ahora se centra en «ir cogiendo el ritmo de torear, para adquirir más oficio». Además de reaparecer en España, otra de las metas de Sebastián Palomo Danko es la de acudir este año a plazas de América. «Ya he toreado en Colombia y en Perú y, si las cosas van como tienen que ir, si Dios quiere, volveremos a América», ha insistido.
El matador, por otra parte, se encuentra «muy optimista» con el futuro de las fiesta taurina, ya que «lo más importante es que sigue habiendo muchísima afición». «Lógicamente, al existir una crisis económica muy grande, se reducen los festejos pero, si por afición fuera, habría todavía muchos más», ha asegurado.
Su apoderado, José Ignacio Cascón, tiene claro que Sebastián Palomo Danko reaparecerá en abril o mayo, «aunque lo importante de la temporada será en agosto y septiembre», ha explicado. El apretón de manos entre torero y apoderado se produjo el pasado mes de enero, a la finalización de una gala taurina en Madrid donde coincidieron y pensaron en unir esfuerzos.
«Es un torero con mucho movimiento, que va a funcionar y que ahora se está preparando para estar más fuerte y más suelto», ha asegurado Cascón.
En Tuenti
Palomo Danko prepara su regreso a los ruedos toreando en Salamanca

El diestro Sebastián Palomo Danko tienta una vaca en la finca 'La Roblecita'. :: EFE

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.