hoy.es
Domingo, 21 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 17 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La constructora AGG entra en concurso de acreedores

REGIONAL

La constructora AGG entra en concurso de acreedores

Participada por Gallardo y dos firmas andaluzas, tiene 41 trabajadores y entre sus grandes obras terminadas está una del AVE por 41 millones

15.02.12 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Concurso de acreedores.
La constructora creada hace casi nueve años por el Grupo Gallardo no se libra del camino seguido por buena parte del sector. G&G, nombre comercial de AGG Occidental Empresa Constructora, recibe el visto bueno del juzgado de lo mercantil de Badajoz para entrar en concurso voluntario, con lo que ahora se inicia el proceso que debe acabar en el reflotamiento de la empresa o en su liquidación. Admicoex, sociedad centrada en la administración concursal, ha sido la encargada por el juzgado de esa tarea.
En 2003, dentro del declarado objetivo de diversificar la actividad, el grupo empresarial extremeño inició una nueva vía de negocio. El sector de la construcción, entendido en su término más amplio con la obra pública como reclamo, estaba floreciendo y el industrial de Jerez de los Caballeros vio ahí interesantes opciones de negocio. En diciembre de ese año se unieron los de intereses de Gallardo y Gea 21, de Sevilla. Se creó A. Gallardo Gea Empresa Constructora S.A, que cambió su denominación a mediados de 2004 por la de AGG. Occidental. Su marca comercial fue G&G. Los años de bonanza han pasado a mejor vida y la constructora se declara insolvente.
Con domicilio social en Jerez y oficina en Badajoz, participada en su origen por el Grupo Gallardo con un 44%; un 40% por Gea 21 y un 9% por la cordobesa Jiménez y Carmona, la sociedad se ha encargado de numerosos proyectos, algunos de ellos muy relevantes, como la construcción de la plataforma de vía del tramo del AVE entre Montijo y Badajoz, de 20 kilómetros y un coste de 41 millones de euros. Está prácticamente terminada.
También ha ejecutado obras de abastecimiento de agua potable (Olivenza y pedanías, 1,9 millones); depuradoras (la de Villanueva del Fresno, por 2,2 millones), vivienda protegida y carretera (mejora, por 5,2 millones de euros, de la Ex-320 entre Barcarrota y Zafra o refuerzo de un tramo de la A-5 a su paso por Mérida, por 3,9 millones). También construyó la nueva planta de bioetanol de Villanueva de la Serena por 6,3 millones. En julio se le adjudicó la construcción de la Factoría Joven de Cáceres, por 1,3 millones. Consiguió la adjudicación para la construcción y explotación de un aparcamiento en el centro de Badajoz en 2008, pero no llegó a firmar el contrato. La plantilla actual de G&G es de 41 trabajadores.
En Tuenti
La constructora AGG entra en concurso de acreedores

Obras del AVE entre Montijo y Badajoz, acometidas por G&G. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.