hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nueva caravana de 'palomos'

BADAJOZ

Nueva caravana de 'palomos'

Soraya será la artista invitada y debido a su apretada agenda la organización maneja dos fechas: 21 de abril o 5 de mayo

15.02.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
VÍDEO: Así se vivió la fiesta el pasado año.
Los preparativos para celebrar la segunda edición de la fiesta de los 'Palomos Cojos' ya están en marcha. Badajoz acogerá una vez más este evento después del rotundo éxito que tuvo el año pasado. La cita, que el 9 de abril de 2011 logró reunir a más de 8.000 personas en la Plaza Alta, se repetirá este año y tendrá como artista invitada a la cantante Soraya Arnelas.
La Fundación Triángulo de Extremadura, que trabaja para conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, ha sido la institución encargada de promover la celebración en 2012.
Fuentes de este organismo han explicado a HOY que la intención es repetir la fórmula que se llevó a cabo en la primera edición. La idea surgió entonces del programa de televisión El Intermedio, de La Sexta. Pero en esta ocasión la iniciativa la ha tomado el citado colectivo extremeño, que cuenta con el apoyo de Globomedia (la productora de dicho programa de televisión) y de los empresarios de la ciudad.
La Fundación Triángulo y Globomedia han llegado a un acuerdo en el que se establece que ambas entidades organizarán de manera conjunta la fiesta. La primera se ocupará de coordinar toda la logística del evento en la capital pacense así como del programa de actividades paralelas que se desarrollen dentro del mismo.
Ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Badajoz para gestionar los permisos. «Nos han comunicado que van a facilitar el desarrollo de la actividad, aunque no han garantizado apoyo económico», señalan desde Triángulo. Fuentes de la Fundación subrayan la importancia de contar con apoyo económico y financiero para sacar adelante el proyecto. «Hay que pagar el montaje, el escenario, las luces, los djs que participen, entre otras cosas. También queremos publicar una revista semanas antes del evento para publicitarlo».
Por su parte, El Intermedio asumirá los costes de la cobertura televisiva del acontecimiento, facilitando de este modo la difusión mediática que conlleva. Además, según aseguran fuentes de Triángulo, el programa fletará varios autobuses a Badajoz e incluso acudirán algunos de sus presentadores al igual que el año pasado. «Aunque no está garantizado que venga El Gran Wyoming», especifican.
La Plaza Alta será, de nuevo, el espacio que acogerá los actos principales de la cita. La gran apuesta de este año será el concierto de Soraya. De hecho, debido a la apretada agenda de la extremeña los organizadores se están planteando la posibilidad de cambiar la fecha de la fiesta. En un principio habían establecido el día 21 de abril para repetir el evento. Sin embargo, si finalmente la cantante no puede actuar esa jornada, la caravana de los 'Palomos Cojos' se celebrará el sábado 5 de mayo.
«Nuestro empeño es seguir manteniendo este acontecimiento. Después del éxito de la primera edición, ciudadanos y empresarios de la ciudad están muy expectantes. Tuvo gran repercusión mediática y a nivel local, los negocios -sobre todo de hostelería y restauración- quedaron satisfechos. Y desde el punto de vista del colectivo también fue muy positivo, ya que jamás habíamos conseguido que una concentración de este tipo fuera tan exitosa», destacan desde Triángulo.
Otras asociaciones
El interés por la caravana es tal que distintas asociaciones, como Extremadura Entiende y Te Entiendo, han mostrado su apoyo y su colaboración. Más de 70 empresarios de la ciudad, la mayoría bares, pubs y restaurantes, han hecho ya lo mismo. «Nos han propuesto trasladar esta cita a otros puntos de Badajoz como el paseo de San Francisco o la Margen Derecha e, incluso, se han puesto en contacto con nosotros para celebrarla en otra localidad como Zafra o Villanueva de la Serena», apuntan.
La Fundación Triángulo desea que los bares y pubs de la ciudad que participen en la fiesta organicen actividades complementarias al espectáculo central de la caravana. «La idea es que se hagan exposiciones, conciertos y otros actos para completar el programa. Podemos lograr consolidar este evento a nivel local y regional», aseveran.
El colectivo no quiere dejar pasar la oportunidad de recordar que el objetivo de esta iniciativa es celebrar una fiesta para reivindicar la libertad y el respeto a la diversidad sexual. «Se trata de vivir una jornada tranquila y participativa en un ambiente ameno, lúdico y distendido».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.