hoy.es
Miércoles, 20 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 15 / 31 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una colisión y un atropello dejan un herido de gravedad y otro leve

BADAJOZ

Una colisión y un atropello dejan un herido de gravedad y otro leve

14.02.12 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un joven de 18 años sufrió ayer una fractura de fémur cerrada y una herida incisa en el frontal del cráneo al colisionar contra un vehículo en el cruce de la avenida Juan Pereda Pila con la avenida de Fernando Calzadilla, casi a la altura del edificio Mapfre.
El centro de emergencias de Extremadura 112 explicó que el accidente tuvo lugar diez minutos antes de las 11 de la mañana y que fue necesaria la intervención del vehículo VIR para trasladar al herido al hospital, donde ingresó en estado grave.
El accidente ocurrió cuando un joven que circulaba en un ciclomotor por Juan Pereda Pila en dirección Portugal chocó contra un coche procedente de la raqueta que hay en el cruce con Fernando Calzadilla.
Uno de los dos vehículos se saltó el semáforo, pero la Policía Local deberá hacer una investigación para determinar quién lo hizo. A falta de esclarecer ese dato, los agentes confirmaron que el herido viajaba a bordo de un ciclomotor, mientras que el vehículo contra el que chocó era un Citroën Berlingo conducido por un joven de unos 20 años de edad.
Testigos presenciales afirmaron que el motorista sufrió lesiones de carácter más serio porque no hacía uso del casco. «Sí había un casco, pero creemos que no lo tenía puesto», indicó un testigo.
Atropello
El parte remitido a los medios por el 112 hablaba de lesiones graves y las personas que presenciaron el accidente confirmaron que en el momento de ser llevado al hospital sangraba abundantemente por la cabeza.
Ese no fue el único accidente de tráfico serio que se produjo ayer en la ciudad de Badajoz. En torno a las 13 horas fue arrollada una mujer cuando cruzaba por el paso de peatones de la avenida Gaspar Méndez situado a la altura del centro comercial Carrefour de Valdepasillas.
Un Ford Focus conducido por un hombre de 75 años golpeó con su espejo retrovisor derecho a una mujer de 52 años que cruzaba por el paso de cebra acompañada de otras dos mujeres. El impacto fue seco y la mujer cayó al suelo, aunque todo hacía suponer que no sufría heridas graves.
Igualmente resultó lesionada otra mujer, aunque sus lesiones eran menores y no fue preciso su traslado al hospital.
A primera hora de la mañana también resultó lesionado de consideración un motorista al resbalar con una placa de hielo que se había formado en la calle Pedro Balas López. Sucedió a las 8.30 horas y, según las primeras investigaciones, el agua procedía de un aspersor averiado.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.