hoy.es
Domingo, 27 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Reforma laboral y AVE

REGIONAL

Reforma laboral y AVE

12.02.12 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Murillo advirtió de que la reforma laboral «cava la tumba del derecho de los trabajadores», considera que ha estado dictada por la patronal y ha incidido en que con el despido no se estimula la economía del país, informa Europa Press. También criticó que abarata el despido y lo hace con efectos retroactivos, «se carga la negociación colectiva y hay una desregularización de los ERE». Respecto a la incidencia que pudiera tener la reforma laboral en Extremadura, Murillo se refirió a las consecuencias de «tocar la negociación colectiva». Según la portavoz, la región tiene fundamentalmente convenios sectoriales y no de empresa, por lo que al «cargarse esos convenios sectoriales y primar los de empresa», dejará a los trabajadores extremeños «desprotegidos».
La aprobación de la reforma laboral ha sido uno de los temas debatidos en la reunión del comité regional del PSOE , en la que también se trataron las inversiones anunciadas por la ministra Ana Mato para el AVE en la región. Murillo llamó la atención sobre cuestiones «muy preocupantes» de dicho anuncio, ya que cree que no se da un plazo razonable para la obra y no se habla nada de la conexión del AVE extremeño con Castilla-La Mancha, por lo que el PSOE de Extremadura estará muy atento.
«Ahora es cuando toca, cuando pasen las elecciones andaluzas y el Gobierno de España quiera presentar los Presupuestos Generales del Estado, veremos cuál es la voluntad real política y qué se plasma en esos presupuestos para el AVE Madrid-Lisboa», indicó. Por eso consideró «grave» y «un escándalo» que el Gobierno de Extremadura «trate de vender esto como una buena noticia, cuando es una noticia malísima».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.